«No hay diferencias entre lo que hacen en la frontera el PP y el PSOE»

Publicitan la quita de concertinas pero no la subida de la valla.

Estrella Galán, secretaria general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) dice que:

«Suponíamos que el Gobierno de Pedro Sánchez era progresista y de él se esperaba una política migratoria propia de una sociedad democrática avanzada. Pero el primer anuncio que ha hecho implica blindar más las fronteras. La promesa electoral nos la hicieron a medias: dijeron que iban a quitar las concertinas, pero no que elevarían las vallas. Y la realidad es que Marruecos ha construido una valla mucho más peligrosa».

El ministro prometió en el Congreso sustituir las concertinas en la parte española por «elementos no cruentos». «Pero Marruecos ha desplegado una nueva valla en la que ha puesto concertinas, con fondos de España y de la UE, y el resultado es que los inmigrantes van a encontrar elementos más lesivos y peligrosos que antes», recuerda Carlos Arce, coordinador de Migraciones de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Arce denuncia que «esta operación es ilustrativa de la política migratoria de Sánchez desde que llegó a La Moncloa: hizo algún anuncio efectista como traer el Aquarius, pero las políticas de fondo son como las del PP. No hay diferencias entre lo que hacen en la frontera el PP y el PSOE».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: