No esperábamos otra cosa de los sesudos del PP; dicen que la huelga del 8 de marzo es “insolidaria” y “elitista”

Hace días, el PP aseguró que no comparte la huelga feminista del 8 de marzo y que, por ende, no la secunda ni la apoya. Nada que sorprenda —en caso de sumarse creo que habría que desconvocarla—. Pero según se va acercando el día, el partido en el Gobierno va desvelando los motivos de su negativa actitud.

Los muy graciosos —por no calificarles de manera más acorde e ilustrativa— dicen que su postura negacionista se debe a que la huelga del día Internacional de la Mujer es “insolidaria” y “elitista”, que no hace más que incurrir en el “enfrentamiento entre hombres y mujeres”. Los “sesudos” y caraduras del PP opinan que las mujeres no pueden hacer suya la lucha por la igualdad.

Aseguran que “la igualdad no es algo de mujeres” sino “un asunto de todos”. Además consideran que primero se debe luchar por el “equilibrio”. Obsérvese que manera más tonta y ridícula de escurrir el bulto los desequilibrares de toda la vida.

La gentuza del PP matiza que la huelga es elitista porque “sólo pueden hacer huelga aquellas personas que tengan un empleo”. No se sabe muy bien si esta perla se debe a que el coeficiente intelectual de sus dirigentes está en el subsuelo o, por el contrario, se están carcajeando de la población de este engendro que llamamos España. Casi seguro que las dos cosas. Y es que, por esa regla de tres nunca una huelga será legítima en este país, tan plagada como está de parados y paradas.

En cuanto al calificativo de “insolidaria”, recurren a él porque, dicen, no se ha convocado pensando en las mujeres que trabajan como autónomas. El PP denuncia que si estas mujeres quieren hacer huelga, tienen que cerrar sus negocios, como las personas que cuidan “en soledad” a mayores y dependientes.

El PP no quiere entender que parte de los objetivos de la huelga del 8 de marzo es precisamente recordar y visibilizar que, en la inmensa mayoría de los casos, son las mujeres quienes se encargan de los cuidados de terceros, de modo que si ellas parasen esas personas necesitadas quedarían desamparadas. También con la jornada de huelga pretenden demostrar que importantes sectores como la Educación, la Salud o Servicios quedarían bloqueados.

Faltan unos cuantos días para que la convocatoria de huelga se materialice. Seguro que desde el PP nos regalan más perlas. Pero por hoy ya es suficiente; no queremos abusar de nuestros amables lectores y lectoras.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Es que las mujeres son unas viciosas claro, el pepe es un partido lleno de personas democráticas y solidarias con todas las mujeres oprimidas y con todos los asesinados que están en las cunetas.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: