No es que se hayan vuelto locos, quizá siempre lo han estado, incluso cuando les otorgaron algunas medallas

Ayer los Mossos d’Esquadra entraron a varias escuelas en horario lectivo. ¿Qué buscaban? ¿Qué buscaban? ¿El arsenal de algún grupo armado? No. Buscaban “peligrosos” lazos amarillos y demás símbolos que pidieran la libertad de los presos políticos encarcelados y exiliados. Los Mossos estaban obedeciendo órdenes de la Fiscalía del Estado.

Este hecho tan nefasto ha provocado que la periodista Pilar Rahola exigiera explicaciones al conseller de Interior, Miquel Buch, ese individuo que se indigna tanto con los encapuchados, pero nunca con las barbaridades que comete la policía que dirige.

Rahola se ha preguntado a través de su cuenta de Twitter: «¿Abrir cajones y armarios buscando lazos, borrar pinturas, quitar lazos a profesores, quejarse porque había demasiado color amarillo? ¿Qué, han enloquecido?».

No han enloquecido, señora Rahola, con los tornillos bastante flojos siempre estuvieron, incluso cuando los dos partidos independentistas más grandes les aplaudieron y les otorgaron medallas por «abatir» a unas personas desarmadas.

Estas cosas, y peores, las han hecho siempre con total impunidad. Desconocemos si hay que estar loco para hacerlas; lo que está claro es que muy normales no pueden ser para actuar como reflejan estas imágenes, por otra parte tan habituales:

 

 

 

 

 

 

Noticia relacionada:

Miquel Buch señala a los encapuchados antifascistas (de las capuchas de sus asalariados no ha dicho nada)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Los mozos de cuadra pronto serán disueltos y tendrán que mendigar un puesto en la policía de la monarquía

  2. Quien o quienes fundaron a estos represores Mossos de sCuadra? Porque su curriculum vitae no se aleja mucho de Los de Entre Pinto y Valdemoro . Que tanto quieren a sus pueblos que, los masacran a palo limpio, haber quien se hace la competencia represora de los que contribuyen monetariamente. Aqui solo hay una policia, la que trabaja al servicio de la sociedad, y esta colabora con su voluntad, no seran perfectos, pero se ganan las simpatias del pueblo, en la medida de su profesionalidad y trato. Salud y Republica.

  3. LENIN.- ¿ QUÉ HACER ? -DE 1920

    ———-LO DE » LAS PERSONAS DESARMADAS » ..LO DENUNCIÓ LAS CUPS EN SU

    MOMENTO .. Y LAS CUPS HAN LLEVADO REPASO DE TODAS

    LAS FUERZAS REPRESIVAS DEL ESTADO ESPAÑOL Y DE CATALUNYA .-

  4. ERENESTO CHE GUEVARA - REVOLUCIONARIO,INTERNACIONALISTA COMUNISTA -ASESINADO POR LA CIA . 1967

    Los cuerpos represivos , siempre serán eso …….REPRESIVOS …AQUÍ EN MADRID

    O CATALUNYA .- Su función junto con los MILITARES ES EL SUSTENTO Y

    COLUMNA VERTEBRAL DEL SISTEMA ……Y EL RÉGIMEN .-

    Son los que justifican el estado de cosas ….EL CAPÌTAL ,…SON LOS QUE HACEN DE

    » ASUSTAVIEJAS «.-

  5. Qué auténticos teatreros los del suelo, no María de la A. De Oscar….

  6. Tiempo atras los mossos era una policia democrata , republicana y de los catalanes , por much@s compañer@s e independentistas que comentan en INSURGENTE . Ahora ya le hemos dado la vuelta a la tortilla y son una policia represiva a las ordenes del estado español . Eso de que los Mossos son una policia represiva y torturadora , ya hace muchos años que yo lo sè . Ya me lo decia mi difunta madre , que viviò la II republica en Catalunya , que eran màs temidos que la Guardia Civil . Y en aquel tiempo catalunya la gobernaba ERC y Companys , y seguian siendo una policia muy temida por los catalanes . Se ha pasado de darles florecitas , abrazos y besos a los Mossos , ha llamarles fascistas . ¡ Joder como cambia las cosas de un dia para otro ! .
    Resulta que antes daban palos y torturaban por orden de Govern de la Generalitat de CDC , con A. Mas y F. Puig a la cabeza . Si , esos mismos que hoy en dia son republicanos y democratas y estan pidiendo democracia y justicia para ellos . Ahora los Mossos dan palos por orden del gobierno español . Parece que aùn hay gente , que no se entera que la policia esta para defender al poder y no al pueblo . Creo que ya les esta bièn a estos independentistas por lameculos de los Mossos y del regimen burgues ultracatolico catalanista . ¡ Menudo circo , con el coñazo de los lacitos amarillos !…unos poniendolos y los otros quitandolos .

  7. Que no Anonino, que en la II Repůblica los Mossos no existían . Otro que necesita vigilar la pinza. Que esos que están en el suelo están preparados para los palos. Reciben instrucción para resistir, gritan para amedrentar y que les duelan menos los porrazos. Son unos auténticos actores especialistas preparados para salir en el vídeo y la foto. Claro, cuando llegan a casita les encanta enseñar las hematomas de guerra y fardan de ello. Objetivo cumplido. Au Anonino, majete, que a tí también han conseguido manipularte el tarro. Si ya lo digo yo …puro teatro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*