No es por alarmar pero dice Sanidad que las reservas antiviral contra la Covid-19 se están agotando

Es la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad quien lo informado. Lo ha hecho a través de un comunicado con el que asegura que las existencias en el Estado español de remdesivir, único antiviral autorizado contra el coronavirus, «se agotarán en las próximas horas».

Este hecho les ha obligado a aprovechar los sobrantes de ensayos clínicos, todo ello mientras esperan que llegue un nuevo envío la próxima semana.

La AEMPS explica en su comunicado que en el momento en que se autorizo el mencionado medicamento contra la Covid-19, el laboratorio titular garantizó una cantidad «suficiente». Pero eso para cubrir las necesidades epidemiológicas de entonces. Lo que al parecer sucede es que, con el incremento del número de casos de contagio hoy en todo el estado, se prevé que el “stock disponible se agotará en las próximas horas”.

 

  • En Cuba tienen un antiviral llamado Interferón Alfa 2B, que es bastante eficaz contra la Covid-19. Podría el Gobierno español bajarse del pedestal en el que está subido (sin que le corresponda) y adquirir (ejem) una buena remesa en la Isla irredenta a la que tanto se le usurpó y mal trató durante nada más y nada menos que 406 años de colonia, hasta que, vencida España por los independentistas cubanos, de manera harto vergonzosa la Isla fue entregada a los Estados Unidos. No es Cuba quien está en deuda con España, sino España con Cuba.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: