PACO AZANZA TELLETXIKI. No es cuestión de que paguen más los ricos, sino de que éstos parásitos de la sociedad no existan

No cabe duda de que los ricos existen porque existen los pobres. Y eso es así no porque en el mundo no se poseen los recursos suficientes para que todos sus habitantes puedan vivir con dignidad, sino porque están en manos de unas pocas personas que viven muy por encima de lo que les corresponde a base de explotar al grueso de los pobladores de nuestro maltratado planeta.

Últimamente se escucha o se lee muy a menudo “que los ricos paguen más impuestos” o “que paguen más las grandes fortunas”. Obsérvese de que no se habla de erradicar la riqueza y, por ende, la pobreza (es decir, las clases sociales), sino de que la distancia entre ésta y aquella sea un poco, sólo un poco más corta. ¿Gesto humano por parte de los explotadores? En absoluto. En todo caso, lo que les mueve es el miedo a que la clase explotada (la obrera) tome finalmente conciencia (estamos tardando demasiado) y se subleve.

Esta es una propuesta del reformismo o socialdemocracia, que su papel siempre ha sido facilitar las ingentes ganancias del gran capital y el de repartir limosna a los y las damnificas por sus políticas favorables a las élites del capitalismo.

Una interesada propuesta del reformismo o socialdemocracia que, por cierto, nunca acaban de materializar ni a nivel autonómico ni de todo el Estado. ¡Ni eso son capaces de llevar a la práctica!

Pero, ¿qué esperar de quienes cuando hablan de República o Gobierno eliminan la palabra socialista y la reemplazan por la palabra “decente”? Nada, en absoluto.

A quienes empecinados esperan algo de ellos y de ellas sólo hacerles una sincera recomendación: esperen sentados.

 

(Baraguá)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: