Nissan y los sindicatos firman un acuerdo para no cerrar ninguna de las plantas antes de diciembre de 2021

Nissan y los sindicatos de la empresa han llegado a un acuerdo para no cerrar ninguna de las tres plantas ubicadas en Catalunya hasta diciembre del 2021.

El acuerdo indica que hasta entonces no podrá haber ningún despido forzoso por parte de la empresa. No obstante, sí que se contemplan las bajas voluntarias de los trabajadores que así lo quieran.

Tras larga reunión entre las partes, el acuerdo ha llegado luego de que Nissan ha mejorado algunas de las condiciones exigidas por los más de 2.500 trabajadores de las tres plantas que, finalmente, acabarán perdiendo su puesto de trabajo. Esto último sucederá cuando se aplique el expediente de regulación de empleo (ERE) una vez se cierren la planta de la Zona franca y las dos auxiliares de Moncada y Reixach y Sant Andreu de la Barca.

También contempla el acuerdo que, en caso de que haya una reindustrialización de las plantas, la opción preferencial será para los actuales trabajadores. Tampoco habrá topes en cuanto a las indemnizaciones que recibirán los trabajadores, ésta, al parecer, era una exigencia de los sindicatos. Otra consecución que señalan en el acuerdo es que haya un pacto especial para los trabajadores que tienen ahora entre 50 y 54 años.

Los gobiernos catalán y español ya se han pronunciado al respecto. Estos subrayan que el margen de tiempo conseguido por los trabajadores (hasta diciembre de 2021) es suficiente para encontrar una empresa que se haga cargo de las instalaciones, y también de los puestos de trabajo, que dejará Nissan a Catalunya.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: