Nissan y Alcoa, ¿por qué no nacionalizarlas?

ERC y el BNG han avanzado esta mañana en el Congreso de los Diputados que plantearan hacer la propuesta de nacionalización de las plantas de Nissan y Alcoa en Cataluña y Galicia, respectivamente. Así lo hicieron en sendas intervenciones ante el Vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias. Aunque la realidad es que Calviño, como ministra de Economía, y sus mandamases europeos son las que, a la postre, dictaminarán.

Iglesias respondió que el Gobierno “tiene que encontrar los instrumentos jurídicos para defender los intereses de los ciudadanos”. “Los instrumentos que prevé la Constitución están ahí». Pablo Iglesias, afirmó que las nacionalizaciones “son perfectamente posibles con la Constitución en la mano y no son necesariamente de izquierdas”, y recordó lo que hizo el PP con Bankia.

Alcoa

La multinacional Alcoa ha planteado al comité de empresa de la planta de producción de aluminio de San Cibrao, ubicada en Cervo (Lugo), un despido colectivo para 534 empleados, lo que representa el 84% de la plantilla. La empresa ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de los trabajadores  a los que ha planteado abrir «periodo informal de consultas» para abordar este proceso de despido y «discutir opciones y medidas» que durará tres semanas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: