NIGERIA. Periodista y activista político hizo un llamado a hacer la revolución y fue arrestado (Guaidó sigue libre en Venezuela)

Cuán distinto a lo que sucede en Venezuela, que el autoproclamado y títere del imperialismo yanqui Juan Guaidó ha llamado a derrocar al legítimo presidente Nicolás Maduro (incluso con la intervención armada de Estados Unidos) y aún continúa en libertad, sin que el tan “dictatorial” Gobierno (el bolivariano) lo haya encarcelado.

En Nigeria, sin embargo, por el hecho tan abstracto de llamar a hacer la revolución una persona ha sido encarcelada, ante la total indiferencia de la “comunidad internacional” que tan “preocupada” está por lo que sucede en la “dictadura” de Maduro.

 

Esto ha sucedido en Nigeria

Agrupaciones defensoras de los derechos humanos están exigiendo que el Gobierno de Nigeria libere al periodista nigeriano Omoyele Sowore tras su arresto acaecido el domingo. Las autoridades sostienen que el llamamiento convocando protestas a nivel nacional bajo el lema “Revolución Ahora” hecho por Sowore es un intento de apoderarse del Gobierno.

Sowore, activista por los derechos humanos y editor del sitio de noticias en internet Sahara Reporters, se postuló a principios de este año contra el presidente Muhammadu Buhari en una elección que, según dijo, “carecía de igualdad de condiciones”. Su partido, el Congreso de Acción Africana, declaró el 5 de agosto el comienzo de los “Días de furia”, inspirados por el reciente levantamiento popular llevado a cabo en Sudán que derrocó al gobernante autoritario Omar al-Bashir. Las protestas continuaron esta semana pese al arresto de Sowore.

Solamente dos días antes de ser arrestado, Sowore tuiteó: “Todo lo que se necesita para una #Revolución es que los oprimidos elijan la fecha que desean para la libertad, no sujeta a la aprobación del opresor. #RevoluciónAhora #DíasDeFuria #5deAgosto”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Señora julia y esto no saldrá por la tele, y Nigeria si es una dictadura, y ahí si mueren miles de personas al año, pero esta noche no saldrá por la tele, espero que si, buenas tardes, la nombró a usted por que siempre nonbra a Venezuela, pero nunca Haití o Honduras, por que son dictaduras o regímenes verdaderamente corruptas, no se lo tome a mal salud