NIGERIA. La policía ha matado a más gente por no cumplir el confinamiento que el Covid-19

La policía de NIGERIA que hace cumplir el confinamiento del coronavirus ha matado a más personas que la enfermedad, según el organismo de control de derechos humanos del país.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (NHHRC) dijo que las fuerzas de seguridad habían matado a 18 personas desde que se introdujeron las medidas el 30 de marzo.

Por el contrario, Covid-19 ha matado a 12, según cifras del ministerio de salud.

NHRC, que es una agencia oficial del gobierno, reunió la información después de alentar a los nigerianos a llamar a su línea directa, y los miembros del público también enviaron videos que muestran la brutalidad policial.

Nigeria ha reportado 407 casos de coronavirus con el temor de que se propague rápidamente entre los 200 millones de habitantes del país.

La policía y las fuerzas armadas tienen la tarea de garantizar que los nigerianos cumplan con las medidas de cierre de emergencia.

Las autoridades insisten en que están decididas a llevar ante la justicia a los agentes involucrados en los delitos cometidos después de que la CNDH denunció «ocho incidentes separados de ejecuciones extrajudiciales que causaron 18 muertes».

Otros incidentes reportados incluyeron a la policía en Lagos extorsionando alrededor de £ 90 de un automovilista que fue captado en una película, y otro con imágenes que muestran a un oficial golpeando a un médico durante un toque de queda.

Se han tomado medidas contra los involucrados en los incidentes, dijo la fuerza policial de Nigeria, con agentes arrestados y degradados.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, dijo en un discurso televisado a principios de esta semana: “Las agencias de seguridad se han enfrentado a los desafíos que plantea esta situación con galantería y los felicito. Les insto a que continúen manteniendo la máxima vigilancia, firmeza y moderación en el cumplimiento de las órdenes de restricción, sin descuidar las responsabilidades legales de seguridad ”.

 

 

 

morningstar

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email