Nicolás Maduro califica de vergonzosa la actitud del Gobierno español con el pueblo de Catalunya

El presidente de Venezuela Bolivariana, Nicolás Maduro, se encontraba ayer en una reunión internacional sobre los derechos de los afrodescendientes en la ciudad de Caracas. Y fue durante su discurso cuando recordó la brutal represión que está padeciendo el pueblo catalán por parte del Gobierno español.

Maduro expreso y lamentó: “Que vergüenza lo que está pasando en España, presos políticos catalanes solo por sus ideas, más allá de que se esté de acuerdo o no con las ideas de estos diputados elegidos por el pueblo de Cataluña, es una vergüenza que los persigan”.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo venezolano instó a los movimientos sociales a que hicieran frente a la “persecución política” y los presos políticos en España, y a acompañar al pueblo de Catalunya por su derecho a la democracia y la libertad.

Maduro pronunció estas palabras después de que el juez Pablo Llarena encarcelara el pasado viernes a cinco líderes políticos e independentistas catalanes y el president en funciones de la Generalitat, Carles Puigdemont, fuera detenido por la policía alemana.

Como reacción a estos hechos, miles de personas salieron a las calles de Barcelona y otras lugares de Catalunya para manifestarse en contra de la brutal que ejerce el Gobierno español, así como para pedir la puesta en libertad de los presos políticos catalanes y la no extradición de Carles Puigdemont. Numerosas personas resultaron reprimidas y heridas por la violencia ejercida por los Mossos d’Esquadra.

 

Noticia relacionada:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Cuanta razon tienes compañero Maduro, que encima tienen la gran desfachatez de llamarte «DICTADOR» manda carajo. El mas dictador y corrupto de Europa, la pura verguenza represora contra todo un pueblo de mas de 2 millones de catalanes, no hay pais latinoamericano que haga esa barbarie, si eceptuamos , Colombia, y algun que otro represor genocida. Y este es el amigo USA que, tanto le proteje. Que verguenza de autoritarismo antidemocratico, monarquico y supercorrupto que, hasta en el Peru dimiten, y aqui tenemos el mismo burro en siete años, en China cambian de animal cada año en su original calendario. Salud y Republica. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y RAPEROS .

  2. Lè doy la razòn a Maduro , cuando dice una aptitud vergonzosa del gobierno español , pero no ha sido solo con Catalunya , si no con el resto de España . Lè preguntaria a Maduro , si èl dejeria que una parte del territoria venezolano , se separe del estado de Venezuela ? . Pues , estoy casi seguro , que no ! . Maduro es un personaje que me caè bièn , pero a veces entra en contradiciones . Maduro , no es Hugo Chavez , por mucho que se quiera parecer a èl . Hugo Chavez ha sido uno de los grandes revolucionarios junto con Fidel Castro en la America latina , que han tenido que aguantar las presiones de los EEUU y la UE .
    Serà porque soy algo conspiranoico , pero sigo creyendo que Hugo Chavez , no miriò de un cancer natural , si no inoculado , porque esta demostrado que el cancer que padecia Hugo Chavez se puede inocular . Personalmente creo , que fuè asesinado .

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: