NICARAGUA. Una marea humana respaldó al gobierno sandinista y pidió justicia tras los crímenes fascistas

Miles de nicaragüenses marcharon por diferentes localidades de país unidos en un solo clamor, que haya en la nación paz, vida y justicia, según reseña este domingo el portal web de Telesur.

Los ciudadanos y ciudadanas del país centroamericano  durante la masiva actividad exigieron al presidente sandinista, Daniel Ortega, que los autores de los crímenes perpetrados durante los meses de violencia opositora sean procesados y que paguen por sus actos.

Durante la movilización, que arrancó desde la rotonda Jean Paul Genie en la Carretera a Masaya y llegó a la Avenida de Bolívar a Chávez, también se rindió honor a la memoria de los más de 190 fallecidos en la nación en manos de una oposición golpista.

Bajo el lema “Septiembre Victorioso”, los nicaragüenses celebran el mes de su aniversario de independencia y llevarán adelante movilizaciones pacíficas en rechazo a la violencia.

Los manifestantes “juraron brindar honor al heroísmo, valentía y fuerza, de las víctimas inocentes, ante las acciones de terroristas que hicieron sufrir al pueblo durante más de tres meses”.

 

telesur

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*