NICARAGUA. Se “exilió” Carlos Mejía Godoy. Dijo que por temor a represalias del Gobierno; un argumento muy poco creíble

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy salió hace unos días de Nicaragua hacia Costa Rica. Se “exilió”, según sus palabras, por temor a represalias por parte del Gobierno de Daniel Ortega. Regresará, asegura,  cuando existan condiciones necesarias para su seguridad.

“Tenía que salir de Nicaragua porque mi vida estaba en peligro”, dijo Mejía Godoy, quien en los últimos tres meses se ha dedicado a componer canciones a las víctimas de la supuesta represión del gobierno nicaragüense.

Cabe recordar que Carlos Mejía Godoy, el músico-cronista de la Revolución Sandinista, se distanció de Ortega hace muchos años, como algunos dirigentes del sandinismo. El argumento utilizado para la espantada fue que sus compañeros estaban traicionando a Sandino. ¿Pero quienes eran realmente los traidores?

En 2008 prohibió la utilización de las canciones de los Mejía Godoy al FSLN, unas canciones que prácticamente pertenecían al pueblo.

Dos años antes, en las elecciones de 2006, Carlos Mejía se presentó como candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), fundado por el escritor Sergio Ramírez y otros disidentes del FSLN. Por supuesto, no salió elegido, ya que el apoyo popular que el citado movimiento posee es absolutamente residual.

Efectivamente, ahí está el asalariado del Grupo Prisa (a través del diario El País) el escritor Sergio Ramírez. Este dato, creemos, dice bastante. También está la “sandinista pura” e igualmente escritora, Gioconda Belli.

Otro dato muy importante es que el MRS coincide prácticamente con todas las políticas de la derecha más rancia de Nicaragua. Por si esto fuera poco, es de dominio público que han recibido grandes cantidades de dinero del Gobierno de los Estados Unidos. ¡Y eso que los que traicionaron a Sandino eran otros y no ellos!

En fin. “Tuve que salir sin avisarle a nadie, de manera emergente de Nicaragua. Se me recomendó abandonara el país cuanto antes”, aseguró el cantautor, que en julio escribió una carta crítica al gobierno. “Permanecí en Nicaragua el tiempo que tuve, pero salí al exilio porque considero que mi voz fuera de Nicaragua también es importante”, señaló el músico.

Y obsérvese cómo a continuación entra en contradicción, al decir: “En honor a la verdad que debe prevalecer, para evitar malas lecturas equivocadas manifiesto que no salí por un punto ciego de la frontera. Salí de mi patria legalmente y no tuve ningún obstáculo para mi salida. En este orden mis problemas de seguridad son los mismos que tienen  todos aquellos que luchamos por la paz en Nicaragua. Dios bendiga a nuestra patria amada”, precisó el cantautor.

Acabáramos. Resulta que asegura que su vida corre peligro en Nicaragua porque el Gobierno de Daniel Ortega quiere trincarlo y, después, reconoce que salió del país como cualquier otra gente y sin problemas.

¿Miente cuando dice que está en el punto de mira del fusil de Daniel Ortega? Todo parece indicar de que sí. Si el Gobierno sandinista hubiese tenido el más mínimo interés en tomar represalias ya lo hubiese hecho. Si estuviese tan en el punto de mira y quería evitar su “exilio”, le bastaba  al presidente con ordenar la vigilancia de los puntos fronterizos.

En ese caso no hubiese tentado tanto a la suerte y no se hubiese marchado como lo hacen quienes no huyen de nadie, sino, como el mismo Godoy dijo, “por un punto negro de la frontera”. Por si acaso.

En definitiva, que el “exilio” de Carlos Mejía Godoy por miedo a represalias del Gobierno no parece que era necesario. Más parece obedecer a un enfermizo deseo de sumarse a la campaña de la derecha nacional, internacional y algunas “izquierdas” de ambos lados del Atlántico contra el FSLN.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Su última canción se llama «oremos».
    Dedicada a los obispos ultras católicos que apoyan el terrorismo y el golpe contra el gobierno democáticamente elegido.

    His latest song is called «let’s pray».
    Dedicated to the catholic extremist bishops who support terrorism and the coup against the democratically elected government.

  2. Sandra Rosales

    Para qué se le va hacer algo a este minúsculo? no vale la pena, viejo ridículo se fue porque quiso hacerse la víctima

  3. No nos equivoquemos, va de embajador mediatico de los golpistas y será mantenido/asalariado con los fondos que reciben. Para el emigrante economico no hay….

  4. A Don Carlos Mejía Godoy, a quien respeto mucho por su aporte a la cultura nicaragüense, pero todo hace indicar que ha perdido la brújula desde hace años, se enfrasca en la campaña mediática contra el gobierno sandinista, igual que lo hace un seudo defensor de derechos humanos «autoexiliado», llamativo y raro ambos en Costa Rica, (de donde es también la Presidenta del Consejo Permanente y de la Comisión General de la OEA, Sra. Rita Hernández Bolaños, muy activa en contra de Nicaragua en esos foros) me hago la pregunta desde allí continuara ahora la campaña mediática; porque el señor Mejía Godoy, no explica que anda en una gira artística de cinco meses con su hermano Luis Enrique Mejía, su Grupo Tierra Fértil y otro cantautor llamado Luis Pastor; y que a los integrantes del Grupo Los de Palacaguina, los dejo en Nicaragua, quienes ya están cantando y tocando para los sandinistas en los Plantones por la Paz en la Rotonda Hugo Chávez, en Managua.
    Es lamentable y triste papel que hace Don Carlos Mejía, de embajador de posiciones de la extrema derecha de Nicaragua, esta en su derecho de unirse a quien el crea, pero, no a mentir y querer manipular, de creerse perseguido, no es así, el Señor Mejía Godoy, una persona a su edad no debería de prestarse a ese sucio juego en contra de su mismo pueblo, solamente por odio visceral que tiene en contra del gobierno y en contra de Daniel que no han podido derrotar en elecciones.

Comentar