NICARAGUA. Sandino cumple 85 años de asesinado (5 frases suyas ante el escenario actual de Venezuela)

El General de Hombres Libres, al centro en la foto. Foto: Archivo

Este 21 de febrero es el 85 aniversario del asesinato del General de Hombres Libres nicaragüense, Au­gusto C. Sandino, ultimado en una traición con el sello de los Estados Unidos.

Con un ejército de hombres descalzos, Sandino logró expulsar las tropas americanas de su país y sus ideales inspiraron una revolución en 1979, liderada por el Comandante Daniel Ortega.

Nicaragua, junto a Cuba y Venezuela, forma hoy parte de la troika de naciones que no son del agrado de los Estados Unidos.

Cubadebate comparte con sus lectores cinco frases de Sandino que parecen pensadas para el contexto actual:

  1. La soberanía no se discute, se defiende con las armas en la mano.

  2. Ustedes están en la obligación de hacer comprender al pueblo de América Latina, que entre nosotros no deben existir fronteras y que todos estamos en el deber preciso de preocuparnos por la suerte de cada uno de los pueblos de la América Hispana, porque todos estamos corriendo la misma suerte ante la política colonizadora y absorbente de los imperialistas yanquis.
  3. Los yankees sólo pueden venir a nuestra América Latina como huéspedes; pero nunca como amos y señores, como pretenden hacerlo.
  4. Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán.
  5. Yo quiero patria libre o morir.

 

(Cubadebate)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. El agresor imperialista Gringo, no escarmienta, con su mania de rapiña contra los pueblos, libres y soberanos, parece que su perverso negocio de las armas CMI y financiero, les ata al salvajismo gansteril, de pretender adueñarse de las riquezas de los pueblos libres de America Latina, ambicion muy dificil de mantener. Los pueblos cada vez estan mas concienciados y son mas dificil de engañar y manipular, asi vais al fracaso total. Salud y Republica Viva Sandino

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: