NICARAGUA. Restos encontrados podrían pertenecer al sandinista Bismarck Martínez

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó a todo el pueblo de Nicaragua que la  Policía Nacional encontró osamentas, cráneo y ropa, que fueron identificados por la familia de nuestro compañero sandinista Bismarck Martínez,  desaparecido durante los nefastos días del terrorismo golpista que sufrió nuestro país.

Los restos fueron hallados cerca del lugar donde fue martirizado por el terrorismo golpista y el odio que no volverá a Nicaragua, añadió la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Estamos, expresó visiblemente emocionada la Compañera Rosario, profundamente conmovidos y pendientes del examen de ADN que debe hacer Medicina Legal, pero hasta el momento la familia considera que lo hallado pertenece a Bismarck.

“Será un alivio para su familia. Este país es solo para los buenos tiempos, de respeto a la Constitución, seguridad, trabajo, convivencia armoniosa”, afirmó la Vicepresidenta.

Nos comprometemos en la voluntad de no permitir jamás estos episodios de violencia criminal y terrorista, de odio, sentenció.

Bismarck Martínez Sánchez, trabajador del área de ornato de la Alcaldía de Managua, fue secuestrado el viernes 29 de junio de 2018 en el sector de Cuatro Esquinas, San Marcos, por los tranqueros que habían tomado esa intersección.

La Policía Nacional encontró en el teléfono celular de uno de los delincuentes capturados en Carazo, un video en donde los criminales aparecen torturando a nuestro hermano, Bismarck.

La Policía Nacional informa a las familias nicaragüenses:

Hoy martes 28 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en la ciudad de Jinotepe departamento de Carazo, detrás del Estadio de Beisbol hacia el Oeste, cercano a un basurero, Policía Nacional realizaba labores de excavación encontrando osamenta y cráneo, presuntamente, restos mortales de nuestro hermano Bismarck Martínez Sánchez, así mismo se encontró ropa (1 calzoncillo, 2 calcetines negros).

Equipo técnico de investigadores policiales, peritos de criminalística y especialistas del Instituto de Medicina Legal realizan análisis forense para confirmar su identidad.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades

Managua, martes 28 de mayo 2019.

Cronología: Secuestro y asesinato de Bismarck Martínez

El militante sandinista fue una de las víctimas que dejó la ola de extrema violencia desatada el año pasado por la derecha golpista.

 

 

(Con información de La Voz del Sandinismo)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Y todavía hay algún «izquierdista» de los cojones que sigue defendiendo el terrorismo contra el legitimo gobierno de Ortega en Nicaragua…

    And there are still some fucking «leftist» who keeps on supporting terrorism against the legitimate Ortega’s government in Nicaragua…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*