NICARAGUA recuerda a la OEA que en Argentina mueren opositores de Macri, y le reclama “no andar jodiendo” a la patria de Sandino

El diputado Jacinto Suárez, jefe de relaciones internacionales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), reclamó el miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA) “no andar jodiendo” a Nicaragua, envuelto en una oleada de protestas antigubernamentales que ha dejado, según datos, casi 195 muertos desde abril pasado.

El funcionario nicaragüense rechazó así el proyecto que promueven en la OEA ocho países —EE.UU., Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México y Perú— para crear una “comisión especial” que dé seguimiento a la crisis en el país centroamericano.

En este sentido, Suárez dijo que el ente hemisférico en lugar de dedicarse a Nicaragua debe enfocarse en Argentina, donde las protestas contra las políticas del presidente Maurico Macri ya han dejado “750 muertos”.

El portavoz nicaragüense reiteró que Managua desconocerá la eventual comisión de la OEA que ayudaría a buscar salidas pacíficas al conflicto de su país, la cual podría conformarse este jueves en una sesión del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos, si se alcanzan los votos de al menos 18 de los 34 miembros de dicho consejo.

Nicaragua enfrenta una ola de violencia desde hace más de tres meses. El presidente del país, Daniel Ortega, argumenta que detrás de los enfrentamientos violentos existe una “conspiración”, impulsada por grupos apoyados por Washington y el narcotráfico.

Las protestas vandálicas contra el Ejecutivo comenzaron en rechazo a un proyecto de ley de seguridad social. Aunque esa ley fue derogada, continuaron los disturbios, desoyendo los llamamientos al diálogo del Gobierno.

 

(HispanTV)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: