NICARAGUA. ¿Quién dijo que Daniel Ortega estaba solo?

Quien eso dijera o pensara, esta claro que confundía el deseo con la realidad, se equivocaba o, simplemente, mentía.

Sabemos que Daniel Ortega ganó las elecciones el 6 de noviembre de 2016 (ayer mismo, como quien dice) con el 72,4% de los votos, lo que no es ninguna tontería. Pero es que, además, en los últimos tiempos, luego de iniciarse en abril el intento de golpe de Estado por parte de la derecha (leyeron bien: de la derecha), de manera indiscutiblemente masiva, gran parte del pueblo ha salido a las calles en las diferentes convocatorias de apoyo al Gobierno sandinista.

Ayer, sin ir más lejos se celebró una “Caminata por la paz y la vida”, donde miles de nicaragüenses demandaron justicia ante los hechos de violencia ocurridos en el país, al tiempo que expresaron su apoyo al presidente Daniel Ortega.

Desde la rotonda Jean Paul Genie los simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) marcharon hasta llegar a la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua (capital), donde rechazaron las protestas violentas que dejaron 198 muertes y cientos de heridos, según cifras del Gobierno.

“Ellos los mataron”, “Que paguen por sus crímenes”, “No eran estudiantes eran delincuentes”, “Daniel se queda”, “Daniel amigo, el pueblo está contigo”, entre otras consignas se escucharon, al tiempo que desfilaban banderas rojinegra y azul y blanco.

«El pueblo le está diciendo que estamos con él y los miles de personas que vamos aquí (…) nuestro pueblo es grande y Nicaragua está con Daniel Ortega viendo las mejoras que ha hecho poco a poco en nuestro pueblo», dijo Ana Fuentes citada por El 19 Digital.

En la movilización estuvo el vicecanciller nicaragüense Valdrack Jaentschke, quien mencionó los logros sociales e internacionales alcanzados durante el Gobierno del FSLN, liderado por el comandante Ortega.

«Hemos reinsertado a Nicaragua como país caribeño y reconstruido los lazos históricos y de identidad con nuestros hermanos del Caribe», aseguró.

Guste o no guste, está claro que Daniel Ortega y el Gobierno sandinista, en su conjunto, sigue gozando de la aprobación de muchísima gente, del pueblo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Sigo pensando que todo gobernante que tiene muertos en las calles debería marcharse.

  2. Daniel Ortega es el vencedor de la contienda y los vencidos, son los terroristas de la sotana, por que ellos fueron los que incitaron a derrocar al gobierno legitimo refrendado en las urnas. Tambien hemos visto perplejos, como la iglesia » romana » participaba activamente en su criminal puesta en escena, haciendo llamamientos desde sus pulpitos para quemar a sandinistas, amen, ademas de cobijar en sus iglesias a asesinos psicopatas, muchos de ellos, pertenecientes a los grupos paramilitares camuflados por la CIA como delincuentes, de entre ellos, destaca la presencia de la criminal Mara 18 salvadoreña, en Nicaragua.
    Dainiel Ortega sale reforzado del conflicto, pues cuenta con el apoyo total de Nicaraguenses y en el bando perdedor, cabe destacar a los terroristas de la sotana, que han perdido parte de la credibilidad que tenian ante la poblacion.

  3. Que no me «caiga» todo lo bien que quisiera Daniel Ortega. En esa mani estaría.

    Y el Juliana hablando de muertos.

    Sin embargo de los muertos que causan los «DEMÓCRATICOS» gobiernos ni pío.

    Esos DEMÓCRATICOS gobiernos «imprimen» leyes castigando a los que ODIAN. Bajo el llamado DELITO DE ODIO español el acusado puede ser castigado con penas de carcel incluso mayor que el TERRORISMO. Vg los jóvenes de Altsasu.

    Por cierto hablando de ODIO. Qué o cómo llamar, para acabar con el «ENEMIGO», a toda esa «intelligencia» gubernamental «democrática-occidental» fabricante de armas de masiva destrucción humana por saquear pueblos, comunidades, naciones e incluso estados herencia colonial?.

    Los demócratas occidentales no sólo FABRICAN ARMAS. Son la FÁBRICA DEL ODIO pasado, actual y futuro sino somos capaces de acabar con esos odiosos gobiernos.

  4. Quién va a decir semejante tontería; los socialmemócratas y los giliprogres, es decir, lo que antes se llamaban ‘troskos’ …

    Who is capable of saying such nonsense; socialdumbcrats and arseprogressives, that is, what we used to call ‘trotskyites’ …

  5. LA IGLESIA EN NICARAGUA COMO EN VENEZUELA SE PONEN AL LADO DEL IMPERIO YANQUI CRIMINAL!!!LA IGLESIA COMO EL IMPERIO ESTÁN EN CRISIS DE VALORES Y EN CRISIS ECONOMICA. LOS PUEBLOS LES COBRARÁN POR ESTA ARREMETIDA CRIMINAL!!!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: