NICARAGUA. Prisión preventiva para 11 terroristas

El Ministerio Público de Nicaragua dictó hoy prisión preventiva para 11 ciudadanos, acusados por el delito de terrorismo, en el contexto de la crisis sociopolítica de los últimos tres meses en el país.

 

De acuerdo con la Fiscalía, los individuos mantenían secuestrada y atemorizada a la población de Tipitapa, Managua, por los bloqueos de vías, una de las acciones impuestas por la oposición para desestabilizar el país, según denuncias del gobierno.

Los presuntos terroristas causaron, además, serios daños a las familias y a la infraestructura pública y privada de ese municipio nicaragüense.

El juez Séptimo de Distrito de Audiencia, Abelardo Alvir, admitió la acusación y decretó prisión preventiva para los sujetos, quienes también enfrentarán cargos por portación ilegal de armas de fuego.

La justicia nicaragüense inició en las últimas semanas varias causas relacionadas con los crímenes y actos de vandalismo perpetrados desde el inicio de la crisis el 18 de abril.

Gran parte de la población exige que los terroristas golpistas paguen por sus delitos y se repare a las víctimas, mientras sectores opositores insisten en acusar al gobierno de los crímenes que ellos cometieron ‘a plena luz del día’, según condenó la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

En ese contexto, la Policía Nacional ha capturado a cientos de personas vinculadas a asesinatos, incendios, torturas, violaciones y secuestros, en consonancia con su estrategia para restablecer el orden y la seguridad.

PL
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. justino carrera santiago

    EL GOBIERNO Y LAS AUTORIDADES JUDICIALES NICARAGÜENSES TIENEN QUE ACTUAR CON TODA SEVERIDAD Y CONTUNDENCIA CONTRA LOS TERRORISTAS

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: