NICARAGUA no recibirá a la OEA por razones obvias: Trabajan para el imperialismo

Decenas de miles de personas vuelven a las calles a apoyar al gobierno.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, leyó este miércoles, tras una caminata de simpatizantes del gobierno en respaldo al presidente Daniel Ortega, una nota de prensa del Gobierno en la que declara inaceptable la presencia de la comisión especial para Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA), que busca apoyar una salida a la crisis del país.

Moncada dijo que a los integrantes de esa comisión los dirige el Gobierno de los Estados Unidos, con el afán de seguir interviniendo en los asuntos internos de Nicaragua desde la OEA.

El canciller agregó que la comisión no es bienvenida a Nicaragua, y, por lo tanto, no será recibida.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó la creación de dicho grupo de trabajo.

En el aniversario 38 de la Fuerza Naval de Nicaragua, Ortega señaló que los países que promovieron ese grupo de trabajo asumieron “una política intervencionista, injerencista” contra su Gobierno, y por ende, contra la población nicaragüense.

La creación del grupo, que es integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guayana, México, Panamá y Perú, fue aprobada el 2 de agosto mediante una resolución que recibió al aval de 20 de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según Ortega, estos países deberían “revisar primero su casa porque tienen tantos problemas, tanto crímenes que se cometen a diario en esos pueblos hermanos, en esos países” y sus conflictos no son discutidos en el seno del citado ente regional.

Y afirmó que esas naciones “han sido llamadas a organizarse y a articularse por las fuerzas intervencionistas e injerencistas de Estados Unidos”.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Me alegro mucho de leer esta noticia.
    El conflicto en Nicaragua está sirviendo para que caigan todas las máscaras …

    I am really glad to read this piece of news.
    The conflict in Nicaragua is being very useful for all the masks to fall …

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*