NICARAGUA. Muere Edén Pastora, el Comandante Cero de la Revolución Sandinista

 

El comandante Cero, Edén Pastora, el luchador social sin más título falleció este martes a sus 83 años de edad a causa de un paro cardiaco, luego de permanecer hospitalizado varios días, confirmaron sus familiares.

Pastora es reconocido como un luchador socialista valiente, que puso a Nicaragua en el mapamundi con la toma del Palacio Nacional de Managua.

Fue uno de los más connotados líderes militares del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), organizador y ejecutor como Comandante Cero de la toma del Palacio Nacional de Managua el 22 de agosto de 1978.

Durante la lucha insurreccional contra Somoza dirigió las operaciones en el Frente Sur “Benjamín Zeledón” que enfrentaron a los guerrilleros del FSLN con las tropas de élite de la Guardia Nacional.

Pastora además recibió el grado honorífico de Comandante Guerrillero y el grado militar Comandante de Brigada en el naciente Ejército Popular Sandinista (EPS) y ocupó por un tiempo el cargo de viceministro de Defensa y Jefe Nacional de las Milicias Populares Sandinistas (MPS).














 

 

(Radio La Primerísima)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar