NICARAGUA. La juventud ratifica su compromiso con el legado del Comandante Carlos Fonseca y la Revolución Sandinista

La Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) es consciente de la situación del país hoy y de la necesidad de trabajar unidos para defender a su revolución. Es por eso que desarrolló su Congreso Nacional y conmemoró el aniversario 42 del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En el encuentro, denominado “Juventud Nicaragüense Constructores del futuro, Herederos de la Paz”, participaron alrededor de 400 jóvenes de los 153 municipios del país.

“Tenemos el reto y el compromiso, sobre todo, de profundizar en nuestros principios revolucionarios. Un congreso que nos permitirá reflexionar y comprometernos en amor a Nicaragua, que quiere decir la defensa de la patria, la defensa de la Revolución”, destacó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la JS19J.

Los jóvenes manifestaron su compromiso con la generación fundadora del partido, así como de continuar trabajando para sacar adelante a Nicaragua a través de las visitas casa a casa, las actividades deportivas y culturales, las capacitaciones y el uso de la tecnología para avanzar, aprender y prosperar todos los días.

“Son los portavoces de este modelo que procura la paz, que procura el entendimiento y, sobre todo, que avanza en cristianismo, en socialismo y solidaridad”, aseguró Ruiz.

Cabe recordar que el Comandante Carlos Fonseca cayó en combate el 7 de noviembre de 1976 en Zinica, pero su lucha revolucionaria y su legado viven en cada corazón sandinista, fundamentalmente, en el de los jóvenes que siguen sus pasos con el afán de lograr nuevas victorias para Nicaragua.

Con sus aciertos y desaciertos, la Revolución Sandinista sigue viva, a pesar de los intentos desesperados por parte del imperio por desaparecerla.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*