NICARAGUA. La derecha y la Iglesia católica hacen causa común

En un mensaje publicado en la página de Facebook de la Archidiócesis de Managua, el cardenal Brenes agradeció «de manera personal y en nombre de Monseñor Silvio (Brenes) la peregrinación que ayer desarrollaron los laicos».

El purpurado agradeció especialmente «a los laicos de nuestra Iglesia católica, a nuestros fieles, como también a muchos miembros de otras iglesias hermanas que se unieron a esa peregrinación, así mismo a otros organismos, hombres y mujeres de buena voluntad que se unieron para apoyar la gestión de servicio que la Conferencia Episcopal está realizando».

La mañana del 28 de julio se celebró la llamada «Peregrinación por nuestros obispos, defensores de la verdad y la justicia», donde cientos de personas acudieron a la convocatoria, con clara presencia de la clase media nicaragüense.

El cardenal Brenes aseguró que «sin duda alguna todos los obispos de Nicaragua hemos asumido esta solicitud de la Presidencia de participar como mediadores y testigos; y lo hacemos con una actitud de servicio».

«No nos hicimos presente porque miramos que era un acto de los laicos, le pedimos a monseñor Carlos Avilés que presidiera el final de la peregrinación», explicó el cardenal.

«Damos un servicio pero no buscamos ser reyes, ni presidente, ni ministros, ni cosa por el estilo, sino solo somos servidores», precisó.

«A todos estos hermanos que ayer se manifestaron aquí en Managua y en otras diócesis nuestro agradecimiento pero de manera especial le pedimos sus oraciones ya que es lo que nos fortalece», finalizó.

Por su parte, monseñor Báez agradeció en Twitter «de corazón todas las muestras de cariño y las oraciones que el pueblo católico, cristianos en general y toda Nicaragua le ha ofrecido a la iglesia católica».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. A ver si somos capaces de explicárselo a nuestros «amigos» de asko en la red … perdón, kaos en la red …

    Well, let’s see if we are capable of explaining it to our «friends» of asko en la red … sorry, kaos en la red …

  2. Pues que raro, como sino lo hubieran hecho toda la vida. La iglesia siempre estuvo y estará detrás del dinero. Ese es el objetivo de su farsa milenaria.

  3. aagapito perez chico

    La iglesia catòlica como siempre, defendiendo lo idefendible al capital e imperialismo. Como hizo en su dìa Obando, arzobispo de Managua que apoyò tambièn al imperialismo gringo, apoyando tambièn a la contra.
    La misma historia se repite en cualquier situaciòn que atraviese cualquier paìs donde se luche contra al capitalismo. Hago una pregunta. ¿Què diferencia existe entre los discursos de la iglesia catòlica fascista española en 1936 a 2018? Obviamente ninguna, son los mismos con diferentes esqueletos, pero el cerebro el mismo. El ,actual papa, que va de progre, ni a respirado de lo que estàn haciendo sus sùbditos en Nicaragua. Paco, Paco que se te ve demaseado el plumero…

  4. La iglesia y el fascismo siempre han ido de la mano.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: