Nicaragua. Tendencia señala a Daniel Ortega como probable ganador

CON 21% ESCRUTADO: El representante del Frente Sandinista de Liberación Nacional obtuvo el apoyo popular del 72,1 por ciento de los votantes.

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, uno de los gobernantes más populares en la historia del país centroamericano, fue nuevamente electo este domingo como presidente constitucional. El excomandante sandinista fue electo con un 72,1 por ciento de los votos, de acuerdo con los datos preliminares ofrecidos por el organismo que rige el poder electoral en Nicaragua .

La popularidad que goza el líder nicaragüense se reflejo en las calles este domingo cuando miles de simpatizantes anticipando su victoria se concentraron en las principales vías y plazas de Managua para esperar los resultados finales y celebrar su reelección.

Los sondeos electorales no se equivocaron al posicionar al jefe de Estado como un amplio favorito junto a su primera dama y ahora nueva vicepresidenta Rosario Murillo, una dupla que tomará posesión de su nuevo mandato este próximo 10 de enero de 2017 hasta el año 2022, según confirmó la autoridad electoral luego del escrutinio del 21,3 por ciento de las mesas escrutadas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: