NICARAGUA. El presidente Daniel Ortega denuncia que continúan las agresiones de EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos ha continuado con lo que llaman sanciones contra Nicaragua, que no son más que agresiones que buscan asfixiar a nuestro pueblo denunció este miércoles el Presidente Daniel Ortega.

«Contra Nicaragua ellos han continuado también, con lo que llaman sanciones, que no son más que agresiones, para buscar como asfixiar, ellos se han vuelto expertos en asfixiar, en matar por asfixia y así quieren asfixiar a nuestro pueblo», dijo.

No obstante, Daniel recordó que nuestros pueblos tienen una historia de lucha y batallas contra el colonialismo y el expansionismo norteamericano.

Durante una videoconferencia de alto nivel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), el líder sandinista dijo que es una historia de batalla que nos dice con toda claridad que estos pueblos ¡ni se venden, ni se rinden jamás!

Salud y educación gratuitas en Nicaragua

Daniel resaltó que en Nicaragua la salud y la educación son gratuitos y que se ha invertido en ello, siendo una herramienta importante para enfrentar los retos y desafíos de la pandemia del COVID-19.

“Uniendo fuerzas podemos librar y estamos librando mejor esta batalla y estando claros que la crisis económica provocada por la deficiencia estructural del capitalismo salvaje que no estuvo preparado para enfrentar este tipo de pandemias, ni tuvo las iniciativas para tener liderazgo y unir fuerzas sino sálvese quien pueda”, dijo para señalar que la economía de estos países también han sido sacudidas y efectivamente afecta el comercio internacional.

 

Consideró de oportuna, el presidente la iniciativa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de formar un grupo de trabajo de los países del ALBA para la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19 y de todo lo componentes médicos para enfrentar este tipo de epidemias y retomar las nuevas circunstancias y retos que plantea en el campo económico y de intercambio comercial para las naciones pobres.

Solidaridad con Venezuela

Daniel también expresó su solidaridad con Venezuela a raíz de la ofensiva que desató en su contra el gobierno norteamericano en medio de la epidemia.

Señaló que Washington violó los derechos humanos del pueblo venezolano al impedir la transportación de combustible, de sancionar aquellas empresas que facilitan sus barcos para esas operaciones, hechos que calificó de delitos de lesa humanidad y actos de terrorismo.

‘El gobierno norteamericano está arrebatándole el combustible al pueblo, intentado matarlo de hambre, rendirlo por hambre, es un acto criminal en medio de la pandemia’, enfatizó.

El Comandante Ortega también se refirió al recrudecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra Cuba, y la complicidad de ese gobierno con el atentado terrorista contra la embajada cubana en ese país, ‘al hacer silencio, al no dar explicaciones, al no llamar a una investigación’.

 

(Radio La Primerísima / Vídeo: El 19)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: