NICARAGUA. El Gobierno Sandinista dará un buen impulso en 2019 a los programas sociales

El Gobierno de Nicaragua, liderado por el comandante Daniel Ortega, asegura que más del 50% del Presupuesto General de la República será destinado a la ejecución de programas sociales en la patria de Sandino.

El próximo año será prioridad para nación centroamericana la construcción de más carreteras, hospitales y centros de recreación.

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional dictaminó favorablemente la iniciativa del Presupuesto General de la República del 2019, cuyo monto supera los 2500 millones de dólares, de los cuales, el 56 % de esos recursos serán destinados a la ejecución de programas sociales en Nicaragua.

Para algunos legisladores, el objetivo de destinar más recursos a programas sociales como Calles para el Pueblo, el Bono Productivo o Usura Cero, es reducir la pobreza general, que según el Banco Central de Nicaragua (BCN) se sitúa en 24.9% y la pobreza extrema en el 6.9%.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, también estima que con la atracción de nuevas inversiones se generarán nuevos empleos.

No es casual que el Gobierno imperialista de Donald Trump amenace ahora con aprobar la iniciativa de Ley Nica Act, que vendría a disminuir el financiamiento de organismos financieros multilaterales, desembolsos que son dirigidos para la ejecución de obras en el país, lo cual es calificado como injerencismo.

El Gobierno de Daniel Ortega a través del plan de desarrollo humano comprendido entre 2018 a 2021 desarrollará 40 programas sociales entre los que destacan, la ampliación de la cobertura energética, la construcción de más carreteras y financiamiento para la adquisición de lotes a bajos costos.

Pese a quien pese, la Revolución Sandinista continúa hacia adelante.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: