NICARAGUA. Detenido ex general del Ejército como responsable de los actos violentos de Masaya y otros lugares

La Policía Nacional capturó al ex coronel del Ejército, Carlos Ramón Brenes Sánchez, dirigente nacional del derechista Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) y principal responsable de los actos violentos desencadenados en la ciudad de Masaya y otros municipios de ese departamento.

Al parecer, el coronel retirado del Ejército Carlos Brenes, de 63 años, fue detenido en la frontera sur al tratar de ingresar a Costa Rica. Brenes fue un comandante histórico de la guerrilla sandinista que combatió junto al comandante Camilo Ortega, hermano del actual presidente, en la lucha contra el dictador Anastasio Somoza (1967-1979).

Como ya hemos señalado, en la actualidad es dirigente del MRS. Este movimiento nació, supuestamente y como su mismo nombre indica, para “regenerar” el sandinismo, ya que consideraban que el FSLN había traicionado los postilados de Sandino. Una grandísima mentira, ya que el MRS, además de coincidir habitualmente con la derecha más recalcitrante de Nicaragua, ha llegado incluso a recibir financiación del imperialismo yanqui. ¡Vaya una manera de regenerar el sandinismo!

Con el raquítico apoyo de menos del 2% de los votos en las elecciones, el MRS sabe que la única manera de derrotar al FSLN es mediante el derrocamiento violento del Gobierno legalmente constituido.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Así tendrían que acabar los militares firmantes del manifiesto de apoyo al franquismo.
    Nicaragua 4
    Catetolandia 0

    That’s how the generals who signed the manifesto supporting francoism should end up.
    Nicaragua 4
    Hillbillyland 0

  2. En la revolución cubana tambien aparecieron traidores de este tipo. El pueblo se encargó de enjuiciarlos y darles su respectiva condena. Y la revolución siguió su marcha triunfante con Fidel a la cabeza.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: