NICARAGUA. Al descubierto banda de mercenarios terroristas que asoló Masaya

La Policía Nacional presentó a miembros de la agrupación terrorista que mantuvo secuestrada a la población de la Ciudad de las Flores.

La Policía Nacional presentó este lunes a cuatro miembros de la agrupación terrorista que mantuvo secuestrada durante 82 días a la población de Masaya.

El Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, explicó que Cristian Rodrigo Fajardo Caballero, María Adilia Peralta Cerrato, Ricardo Rafael Sanarruza Calderón y Fernando Alfredo Brenes Sánchez serán enjuiciados por los delitos de crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, financiamiento al terrorismo, asesinato agravado y profanación del cadáver en perjuicio del Teniente Póstumo Gabriel de Jesús Vado Ruiz.

Destacó que los criminales eran financiados por un grupo de personas organizadas y radicadas en Estados Unidos.

Roa añadió que con el dinero compraban armas de fuego, morteros y pagaban a los grupos terroristas ubicados en tranques.

Confirmó que los acusados entregaron dinero a los terroristas Silvio Estrada, encargado del puesto médico provisional ubicado en el sector de La Placita, en Monimbó; al sujeto conocido como “Chilo Marimba”, dirigente y ejecutor de hechos criminales en coordinación con los integrantes de grupos terroristas, vinculados a Jorge Solís, Víctor Cuadras, Lesther Alemán Alfaro y Kevin Rodrigo Espinoza Gutiérrez, quienes financiaron los tranques de Monimbó con provisiones, medicinas y armas de fuego.

También son señalados Kitty Monterrey, Dora María Téllez, Ana Margarita Vigil, Suyen Barahona, Hugo Torres, Víctor Hugo Tinoco y Loyda Valle, precisó.

PL

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Me gustaría insistir: es sencillamente increíble que a estas alturas de la película, y después de lo ocurrido en Yugoslavia, Ucrania, Libia, Venezuela, Siria … todavía haya que explicar que el terrorismo contra un gobierno Nicaragüense DEMOCRÁTICAMENTE ELEGIDO CON MÁS DEL 70% DE LOS VOTOS está financiado por el imperialismo …

    I’d like to insist: it’s simply incredible that, at this point in the movie and after what happened in Yugoslavia, Ukraine, Libya, Venezuela, Syria … we still have to explain that terrorism against a DEMOCRATICALLY ELECTED (OVER 70% OF VOTES) Nicaraguan government is being financed by imperialism …

  2. Manu aranburu agirre

    Una noticia que sera silenciada por los falsimedia estatales y europeos
    Saludos a tod@s

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: