NICARAGUA acaba de estrenar la planta de energía solar más grande de América Latina (+ Vídeo)

Las instalaciones están ubicadas en el archipiélago de Corn Islan y, con 6,372 paneles fotovoltaicos y un sistema de almacenamiento de energía de 108 bandejas distribuidoras, beneficiarán a más de 7.000 habitantes, 1943 viviendas y ahorrará 30.000 galones de diésel mensuales.

Fue el ministro de Energía y Minas de Nicaragua, Salvador Manssell, en representación del jefe de Estado, Daniel Ortega, quien inauguró hace dos días la planta de energía solar que, como ha quedado dicho en el titular de esta noticia, es la más grande de Latinoamérica.

La inauguración contó con la participación de las directivas de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), representantes de diversos municipios de la Región Autónoma del Caribe Sur y el alcalde de Corn Island, Cleveland Webster. La planta lleva el nombre de «Caribbean Pride Solar Energy Plant» y la zona se convierte en la primera isla con el sistema híbrido más grande del Caribe y Latinoamérica.

«Esta planta es la continuidad del Plan Nacional de Electrificación orientada por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario (…) En este lugar, en esta isla, habían diferentes alternativas, se estudiaron y encontramos que la mejor era este sistema híbrido», explicó el ministro Manssell.

Hasta antes de la inauguración de esta la planta, la isla consumía 0% de energía renovable. Una vez fue encendida, ahora su consumo es abastecido con 60% de energía renovable. , asimismo, se reduce en 3.3 toneladas las emisiones anuales de dióxido de carbono (CO2), contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. PARECE BASTANTE DUDOSA LA NOTICIA.
    EL VIDEO MUESTRA UNA CANTIDAD PEQUEÑÍSIMA DE PANELES SOLARES.
    POR LO QUE TENEMOS ENTENDIDO , ARGENTINA ES EL PAÍS CON LA PLANTA SOLAR MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

  2. Manu aranburu agirre

    Lo que sobra en America Latina son horas de sol, hay que aprovecharlas la vida media de las centrales solares fotovoltaicas es de 25 años
    Saludos a los nikas desde el Pais Vasco