NICARAGUA. A la venezolana Marea Socialista se le sigue cayendo la careta; el rostro que se le ve no es tan lindo como parece

No es el primer grupo que se autodenomina socialista y que va de puro por la vida; los demás, para ellos, son simulacros. Así, se consideran chavistas, pero no cesan de arremeter contra Nicolás Maduro ni contra el PSUV, el partido al que llegaron a pertenecer y del que se escindieron.

Marea Socialista se definen como izquierda no estalinista y no totalitaria. En realidad son cuatro y un tambor (de Marea no tienen nada, puede que sí bastante Mareo, ¿y de socialistas?). Quizá por eso, por no poder abarcar el apoyo de más gente (están a siglos luz de hacer sombra al PSUV) arremeten habitualmente con tanta saña contra Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano.

Una cosa es señalar posibles derivas para su oportuno y necesario corregimiento y otra muy diferente es tratar de criticar (más bien combatir) con el perverso propósito de tumbar al Gobierno. ¿Acaso si esto llegara a suceder un día ,Venezuela va a ser más revolucionaria y socialista? ¿O va a volver a caer en manos de la derecha más extrema y rancia?

A Marea Socialista se le ha vuelto a ver el plumero con su actitud hacia Nicaragua. Criticar al legítimo Gobierno de Daniel Ortega como lo hace y ensalzar a los que han sido detenidos por su inequívoca participación en el intento de derrocarlo, les retrata de una manera muy poco decorosa.

Ahí tampoco se han limitado a señalar derivas o errores para contribuir a corregirlos; directamente han saltado a la yugular recurriendo a una sarta de mentiras, como por ejemplo acusarle de favorecer a los grandes grupos patronales (cómo es posible esto si fueron ellos quienes montaron todas las protestas), así como de cumplir los mandatos del FMI, lo que es una absoluta mentira, ya que hicieron justo lo contrario.

En fin, les dejamos con el comunicado íntegro del Marea Socialista. Ustedes tienen la palabra.

 

Solidaridad con los estudiantes y dirigentes sociales nicaragüenses 

La insurrección popular que lleva a cabo los nicaragüenses desde el mes de abril, está siendo duramente reprimida a manos del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes hoy protagonizan el asesinato a un pueblo que se levanta en contra de su política hambreadora y entreguista. El Mundo hoy es testigo de la actuación de este gobierno, que autoproclamándose progresista, actúa arrodillado a los intereses de las burguesías locales y transnacionales extractivistas. Nosotros, desde Marea Socialista, como integrantes de Anticapitalistas en Red, nos hacemos parte de la campaña internacional de apoyo al pueblo nicaragüense que con gallardía sigue en pie de lucha contra quienes se erigen como las nuevas caras de las dictaduras latinoamericanas.

Unimos nuestro grito a las voces que en el Mundo exigen que se libere hasta el último preso, que cesen los asesinatos a manos del gobierno de Ortega-Murillo y sus mercenarios, que aparezca cada uno de los desaparecidos y que cesen las persecuciones y encarcelamientos.

Venezuela, es un claro ejemplo de como una pequeña cúpula de poder ha acumulado capital privado a costas de los recursos del país. También hemos tenido que aprender lo que es vivir con un gobierno que solo piense en consolidarse como nueva burguesía a costa del sufrimiento del pueblo, y en la medida que persigue, tortura y reprime a los sectores disidentes, avanza en una clara política de total entreguismo al capital financiero mundial, entiéndase norteamericano, chino, turco o ruso. Por eso, hacemos un llamado internacionalista para que con tu firma te unas a la Campaña por la libertad de estudiantes y dirigentes sociales presos en Nicaragua.

Unimos nuestra voz en el reclamo a los poderes públicos de Nicaragua para que procedan al inmediato otorgamiento de libertad plena y desprocesamiento de los seis estudiantes de la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia de la Región de León: Levis Rugama, Sharitza Mairena, Victoria Obando, Byron Estrada, Luis Quiroz y Nahiroby Rivas, injustamente presos y acusados de terrorismo. En el mismo sentido, exigimos la libertad del dirigente campesino Medardo Mairena, de la Coordinación Nacional del Consejo de la Defensa de la tierra, el lago y la soberanía.

 

Marea Socialista – Venezuela

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Buenas compañeros.

    Es indudable que el comunicado de la llamada Marea, Mara o Mareado Socialista como se llame, expresa aspectos totalmente alejados de la realidad de lo que pasa en Nicaragua, solamente hay que conocer quienes con mucho ahínco apoyan el golpe suave contra un gobierno legítimamente constituido en Nicaragua (EE.UU; Costa Rica; Colombia; Perú, etc) en los Organismos Internacionales llámese OEA ONU; y así se sabe si dicho movimiento es en realidad una insurrección popular, cuando EE.UU se ubica detrás de una posición nunca será un movimiento popular, hay que recordar que siempre existen vende patrias que utilizan los yanquis en los países que quieren derrocar gobiernos, además es sabido que EE. UU siempre ha tenido una obsesión hacia Nicaragua, desde 1856, hay que analizar compañeros. Saludos

  2. JAVIER MONAGAS M

    LAS BASOFIAS DE MAREADOS ANTISOCIALISTAS DEBERIAN PUBLICAR CUANTO FUE LA CUOTA QUE LES PAGARON PARA VENDERSE TAN MISERABLEMENT. AFORTUNADAMENTE ESOS VOLITOS YA NO LOS QUIERE NI LO PEOR DE LO PEOR DE LA DERECHA. ASI SERAN DE DESPRECIABLES Y AZQUEROSOS.

  3. toy de acuerdo que esta marea la conforman agentes de la CIA para vigilar a chavez luego de la muerte de chavez estan actuando de manera bien rara…..

  4. Un capítulo más de lo que ocurre en uno de los frentes de la 3ªGM a la que me refería en la noticia de “Insurgente” sobre la venta de armas.

    One more episode of what is happening in one of the frontlines of WWIII that I referred to in the piece of news of “Insurgente” on arms sales.

    http://insurgente.org/no-se-rian-pero-el-gobierno-crea-un-grupo-para-verificar-el-uso-y-destino-de-las-armas-que-vende/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*