Nazis letones recuerdan en Riga a los soldados que combatieron junto a Hitler

Este sábado en Riga, capital de Letonia, se manifestaron grupos fascista de la llamada Legión Letona que combatió del lado de las SS de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar del frío en la capital letona, los participantes han marchado en medio de un importante despliegue policial y pese a la presencia de contramanifestantes antifascistas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Serán borrados del mapa otra vez.

    They’ll be wiped off the map again.

  2. YO CUANDO VEO QUE TOS LOS PAISES DEL ESTA SAN VUELTO FACHAS PERDIOS Y QUE SALEN NAZIS DE HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS, ME PREGUNTO QUE QUÉ COGNO DE REVOLUCION ME HICIERON ALLÍ QUE HA DEGENERADO DE ESTA FORMA HACIA LO TOTALMENTE OPUESTO.
    ESTO MERECE UN ANALISIS POR PARTE DE AQUEL QUE PUEDA EXPLICARLO

  3. Así lo veo yo, Pesuro, en 5 puntos:
    1.- Somos una especie animal social (cultural) que se ha adaptado al medio dominando la naturaleza y al resto de seres vivos.
    2.- A partir de cierto momento en la evolución no tuvimos depredadores y ese dominio se extendió a otros seres humanos.
    3.- Ese dominio (con base económica) se ha manifestado en forma de imperios, feudalismo, mercantilismo y capitalismo.
    4.- En su momento, las contradicciones del capitalismo provocaron reacciones de corte socialista contra ese tipo de dominio.
    5.- Llegados a este punto nos encontramos con tres tipos de dominación:
    a) Capitalista: los que acumulan el capital dominan a quienes no poseen medios de producción … ha derivado en un neoliberalismo financiero globalista imperialista que genera cada vez más pobreza y desigualdades.
    b) Socialista: surge como reacción al anterior, pretende reducir desigualdades a nivel global y para ello propone la dominación de quienes venden su fuerza de trabajo y de los excluídos sobre los propietarios del capital.
    c) Fascista: tiene una doble naturaleza:
    – por un lado, ha sido arma de la dominación capitalista contra organizaciones de trabajadores cuando éstas
    han amenazado el statu quo … en esta faceta, el fascismo ha llegado a morder la mano que le da de comer
    pero, en definitiva, ha sido ‘el poli malo’ del dominio capitalista al que me refería más arriba.
    – por otro lado, en un momento en que el capitalismo llega a los límites de sus contradicciones y en el que las
    organizaciones obreras brillan por su ausencia, estos fascismos de corte ‘patriótico’ son una reacción contra el
    neoliberalismo globalizador que buscan el dominio de una nación sobre las demás sobre la base de una vuelta
    a un concepto más mercantilista y proteccionista de la economía.

    En conclusión, creo que el socialismo (real) no termina de imponerse porque intenta superponer esa parte cultural-altruista del ser humano sobre la parte biológica-egoísta del mismo y eso es tarea muy ardua … aunque no imposible.
    Así, en momentos de confusión … de extraordinario egoísmo … y de escasez … parece que es mucho más fácil vender la idea de que determinada raza o nación es la rehostia que convencer a todos los que no tienen (sean de la nación o continente que sean) de que lo que hay que hacer es acabar con el capitalismo y organizar un mundo más justo en lo económico y más humano en lo social.

  4. GERARDO:
    YO NACÍ EN LOS TIEMPOS DEL FRANQUISMO DURO, MAMÉ EL FASCISMO, INCLUSO EN MI PRIMERA JUVENTUD PARTICIPÉ COMO TODO QUISQUI EN LAS ORGANIZACIONES JUVENILES DEL RÉGIMEN FACHA, POSTERIORMENTE TOMÉ CONTACTO CON EL SOCIALISMO, CON EL ANARQUISMO, CON LOS MOVIMIENTOS HIPPIES, CON EL PACIFISMO Y YO TE PUEDO ASEGURAR QUE TRAS TODO ESTO, JAMÁS CAERÍA EN EL NEOFASCISMO QUE ESTAN CAYENDO UNO TRAS OTRO E INEXORABLEMENTE TODOS LOS PAISES EXSOCIALISTAS PRECISAMENTE POR ESE APRENDIZAJE ANTIFASCISTA.
    ESE APRENDIZAJE SE SUPONE QUE ES EL MISMO QUE DEBERÍAN DE HABER TENIDO EN PAISES SOCIALISTAS, POR ESO ME SORPRENDE MUY PERO QUE MUY MUCHO QUE LA VANGUARDIA DEL FASCISMO SEAN PRECISAMENTE LOS PAISES EXSOCIALISTAS.
    LA CONCLUSION ES QUE ALLÍ NO APRENDIERON LO MISMO QUE YO APRENDÍ Y POR ESO ME PREGUNTO QUE COGNO DE PASTICHE IDEOLÓGICO REINABA ALLÍ, SI ES QUE IDEOLOGIZARON A LA POBLACION O A LO MEJOR ES QUE SIMPLEMENTE LA TENÍAN ATONTADA Y AGILIPOLLADA COMO AQUI LA MANTIENEN CON LA BELEN ESTEBAN O EL FERRERAS O EL JORGE JAVIER VAZQUEZ.
    Y ESTO ME PARECE A MI QUE SI ES QUE ESTÁ MAS PROXIMO A LA VERDAD.
    A LO MEJOR ES UNA EXPLICACION MUY DE ANDAR POR CASA PERO ME PARECE A MI QUE ESTÁ BASTANTE PROXIMA A LA REALIDAD

  5. Pesuro, probablemente no estés de acuerdo pero mi opinión respecto a lo que dices es que, con todos los defectos que quieras, después de Stalin … pues ya sabemos lo que vino … revisionismos, coexistencia «pacífica» … burocracia … Gorbachov … el borracho de Yeltsin … Mc Donalds … y ahora, vuelta a empezar.

    You won’t probably agree but regarding what you say, in my opinion, with all the defects you want, after Stalin … well, we know what came … revisionism, «pacific» coexistence … bureaucracy… Gorbachov … Yeltsin, the drunk … Mc Donalds … and now, back to square one again.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*