Nazis del Hogar Social Madrid vuelven a ocupar. ¿Actuará tan rápidamente la delegada Dancausa?

Desde esta columna decimos que estaría bien acabar con tal “ayuda nacional” vía directa de acción para los grupos nazis y filonazis que criminalizan y hostigan a los y las inmigrantes, para transformarla en una gran acción solidaria para todos y todos. Lo que tenemos claro es que ni esos grupos ni el Estado serán los y las protagonistas. Queda a los movimientos sociales tomar esta tarea colectiva.

En horas de la mañana, la cuenta del hogar social Madrid preanunciaba a sus seguidorxs, con su típico lenguaje fascistoide: “Atentos al directo que empezaremos a las 12:30 ¡No os lo perdáis! MANTENERSE EN PIE ANTE UN MUNDO EN RUINAS”. 

Y efectivamente poco después anunciaban la ocupación del edificio de Velázquez 107 (“un palacete donado a Millán Astray y a la Legión, que ha acabado completamente abandonado por el Ministerio de Defensa…” ilustraban lxs nazis en un comunicado).

Con un gran despliegue fotográfico y vídeos que subieron a su cuenta de Twitter, llevaron a cabo la acción, sin que se registrara la menor presencia policial. Un pequeño grupo con sus banderas falangistas se ubicó a las puertas del edificio.

El comunicado del Hogar Social Madrid distribuido a la prensa, solo refleja lo que son y lo que hacen: Un grupo xenófobo, fascista, violento que disfraza su ideología hablando de “acciones sociales de ayuda” con un indisimulable sesgo discriminatorio y excluyente: La “caridad” solo para españolas y españoles nativos.

Con la consigna de “Siempre con nuestro pueblo,siempre con nuestra gente y con quienes dieron su vida por éste precioso país…Seguimos!” difundieron esta nueva ocupación que lleva a pensar -con mucho fundamento- cuál es el tiempo que se tomarán Dancausa y sus muchachos para desalojar a este grupo nazi que ocupa ahora Velazquez 107. ¿Organizará la delegada de Madrid un operativo de esos que los y las habitantes de Madrid vemos cuando se anuncia una okupación? ¿Habrá un despliegue inusitado de la policía que corte calles, identifique, detenga activistas y desaloje brutal y enérgicamente el inmueble ocupado? En cuestión -más no deberían demorar- tendremos la respuesta.

Francisco Lanza publica en la web Sierra Norte Digital lo siguiente:  Pues bien, tal y como su líder dice en todos sus desalojos: “No podrán acabar con la ayuda Nacional” y después de la prospección de edificios hoy han ocupado otro edificio sintomático: El de la Antigua Asociación de Caballeros Mutilados del Ejército en la Calle Velázquez 107, porque tal y como comenta Melissa Ruíz “Nosotros no ocupamos cualquier edificio y mucho menos edificios en el que podamos perjudicar a alguien que no sea el Estado, el único responsable de la situación de estas familias”.

El Hogar Social Madrid volverá a sus repartos de comida y a recoger la solidaridad de los madrileños y españoles en la Calle Velázquez 107 de Madrid.

Desde esta columna decimos que estaría bien acabar con tal “ayuda nacional” vía directa de acción para los grupos nazis y filonazis que criminalizan y hostigan a los y las inmigrantes, para transformarla en una gran acción solidaria para todos y todos. Lo que tenemos claro es que ni esos grupos ni el Estado serán los y las protagonistas. Queda a los movimientos sociales tomar esta tarea colectiva.

Los movimientos antifascistas de Madrid ya han decretado la Alerta Antifascista: “Atentxs a las próximas convocatorias #AlertaAntifascista Madrid será la tumba del fascismo!”

A seguir el comunicado del Hogar Social Madrid (en texto e imagen) que aparece en su cuenta de Twitter:

Mensaje de Melisa Ruiz ante la nueva ocupación:

“Hogar Social Madrid vuelve a ocupar, esta vez en la calle Velázquez 107, en un palacete donado a Millán Astray y a la Legión, que ha acabado completamente abandonado por el Ministerio de Defensa. Queremos que sirva de reivindicación por aquellos héroes olvidados que lo dieron todo por este país y han sido despreciados por el Estado. La decisión obedece a denunciar la injusta situación recogida por la Ley de Tropa y Marinería Profesional, que expulsa del Ejército a los Soldados, Marineros, Cabos y Cabos Primero no permanentes una vez cumplan los 45 años de edad, después de toda una vida de servicio a España y tras haber arriesgado sus vidas en diversos escenarios de guerra, desde Irak a Afganistán, desde el Líbano a Mali. Por otra parte, esa misma Ley prevé la adopción de medidas de inserción laboral para esos ya ex-militares, medidas que no se están cumpliendo, demostrando este Estado una vez más su arbitrariedad al hacer cumplir a los españoles con obligaciones, desatendiendo, sistemáticamente, aquellas medidas y derechos que por ley corresponden a quienes dan todo por y para España.”

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: