“Nadie ha muerto por esto”, ha expresado Díaz Ayuso negando las muertes provocadas por la contaminación

Un estudio publicado en el European Heart Journal calcula en 8,8 el número de muertes prematuras al año en el mundo, frente a los 4,5 millones que se estimaban hasta ahora. Con estos nuevos cálculos, la polución sería más letal que el tabaco, que causa siete millones de muertos anuales. En la Unión Europea se producirían 659.000 muertes.

La Agencia Europea del Medio Ambiente cifra en 30.000 las muertes prematuras al año en España a causa de la contaminación atmosférica. El dióxido de nitrógeno, liberado en la combustión de motores y calefacciones, supone “graves riesgos sanitarios” al empeorar el asma y la insuficiencia respiratoria, alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero no, la “experta” en este tema y en todos los demás llamada Isabel Díaz Ayuso, “flamante” presidenta de la Comunidad de Madrid (PP) asegura que «Nadie ha muerto tampoco de esto (contaminación atmosférica). No quiero que se genere una alarma de salud pública porque no la hay. Madrid es una de las ciudades con mayor longevidad del mundo y con uno de los mejores sistemas de transporte y cada vez se están renovando más calderas y. Lo ha expresado en una entrevista que ha concedido a la cadena SER.

Sin embargo, Ecologistas en Acción ya le ha contestado a la impresentable y reaccionaria señora: «4.000 personas mueren al año» por esta causa. «Solo por dióxido de nitrógeno son 8.900 en toda España y la zona del país más contaminada por este gas es Madrid».

Esto lo ha expresado Francisco Segura, portavoz de la organización, ya mencionada, Ecologistas en Acción. Segura considera que la presidenta está incurriendo en una «banalización inmoral» de los riesgos de polución y subraya que negar que esté detrás de miles de muertes prematuras es de «una estupidez supina que va en contra de todas las evidencias científicas». «Si la presidenta piensa que consiste en que sales a la calle y mueres fulminado pues claro que no es así, pero la contaminación está reduciendo en dos años nuestra esperanza de vida».

Segura ha pedido que se tome este problema «en serio».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email