Nace en Catalunya «Los Comunes» (no confundir con los comunistas)

Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem en el Congreso, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, han sido elegidos hoy como líderes del nuevo partido de los ‘comunes’, en cuya dirección se sentarán representantes del sector crítico de Podem Catalunya (Jéssica Albiach, Ana María Aroca o Marc Bertomeu) y en el que confluyen también ICV, EUiA y la «Barcelona en Comú» de Colau.

No defienden la independencia sino que abogan por»una República social, democrática y ambiental justa, como máxima expresión y realización de su soberanía nacional que quiere compartir soberanías con un Estado plenamente de carácter plurinacional». «Estamos aquí para construir un nuevo futuro. No podemos quedar atrapados en etiquetas que construyen otros, en hojas de ruta que no son sino prisiones. Hojas proclamadas y nunca realizadas. Queremos trabajar por la República. Estamos construyendo convicciones, realidades y futuro», ha dicho el portavoz de los ‘comuns’, Xavier Domnech,

«Queremos la soberanía libre de Cataluña, pero la queremos compartida con todos los pueblos del Estado que son hermanos», ha añadido el portavoz de los ‘comuns’.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. La única fuerza de los ciudadanos de clase baja,que somos la mayoría,sería la unión de los partidos de izquierdas,que por una vez nos dejáramos de egoísmos,ambiciones,y envidias personales,y pensar en cómo sacar del poder a esta oligarquía Franquista,que nunca a dejado de mandar,desde el año 1939 .Ya está bien,ya está bien…Salud y República..

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: