Murió la ex ministra de Defensa Carme Chacón, una firme defensora de las intervenciones de la OTAN

Murió a los 46 años la que fuera designada el 6 de julio de 2007 por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ministra de la Vivienda, cargo del que tomó posesión el 9 de julio. Tras ser reelegida diputada en marzo de 2008, fue nombrada ministra de Defensa, donde participó con entusiasmo dentro de la OTAN.

LIBIA

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha afirmado que España quiere que Naciones Unidas apruebe una resolución que avale cualquier intervención de la OTAN en Libia que «de forma muy clara» tenga fines humanitarios.

La titular de Defensa, en declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la situación en Libia y el papel de la OTAN, ha destacado que la UE y la Alianza están estudiando las distintas opciones que puedan plantearse y estar preparados ante cualquier eventualidad.

Chacón ha dicho que España ha puesto a disposición los medios aéreos y navales que sean necesarios en las tareas de evacuación de refugiados.

En este sentido, ha asegurado que España y otros países de la Alianza desean que «de forma rápida Naciones Unidas pudiera avalar cualquier intervención, que de forma muy clara con fines humanitarios, pudiera llevarse a cabo ahora mismo», tal y como recoge Efe.

Tras recordar que la próxima semana hay una reunión de la OTAN, en la que como primer punto figura Libia, Chacón ha indicado que los esfuerzos ahora se están concentrando en que la ONU pueda llevar a cabo esa resolución que permita avanzar a organizaciones como la OTAN.

 

AFGANISTÁN

En Afganistán reforzó el número de efectivos en el marco de la nueva estrategia aliada.

Chacón no pudo salir más «satisfecha» de un encuentro breve con el Presidente afrgano, en el que reiteró al mandatario afgano el compromiso de España con el proceso de democratización del país y le comunicó que no tendrá reparos en incrementar el número de militares si «las condiciones de seguridad de las tropas y los cooperantes lo requieren». Porque, a pesar de esta tregua electoral prometida por los insurgentes talibanes, «los planes no varían», advirtió la ministra. Y eso quiere decir que los militares españoles seguirán trabajando en Afganistán «con la máxima precaución». Y mucho más este mes, el más mortífero para las tropas extranjeras en los siete años que ya dura esta guerra interminable tras la caída del régimen talibán.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Sopalajo de Arrierez

    La forma interesante de dar esta noticia sería diferir de la práctica totalidad de la prensa contando por qué ha muerto.
    Meramente decir que la prensa del régimen no detalla las causas de su muerte ya sería más informativo que contarnos lo de las guerras en las que nos metió.

  2. Danitsa Cabrera

    Gran mujer siempre la admiré por su firmeza ,y su capacidad demostrando q la mujer llega hasta donde quiere…. Una lástima su partida. Q.D.D.G.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: