ARGENTINA. Murió Chicha Mariani, un ejemplo admirable de vida, una compañera

A los 94 años falleció en la ciudad de La Plata, Argentina la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo María Isabel Chorobik de Mariani, conocida como Chicha, quien estaba internada desde hacía diez días tras haber sufrido un ACV.

Chich es reconocida por haber encabezado durante más de cuarenta años la búsqueda incansable para encontrar a su nieta Clara Anahí, arrebatada por los genocidas de la última dictadura cívico militar.

Hasta el 24 de noviembre de 1976 fue docente de secundario pero su vida cambió cuando su nuera y su hijo fueron asesinados por la dictadura y no pudo conocer el paradero de su nieta. – Ese día su nieta fue secuestada y sus padres Daniel Enrique Mariani y Diana E. Teruggi de Mariani, fueron asesinados el 1° de agosto de 1977 y el 24 de noviembre de 1976 respectivamente.

Para encontrar a su nieta fue que se unió a otras mujeres que estaban en su misma situación y conoció Madres de Plaza de Mayo, donde conoció a Alicia Lincha de la Caudra, con quien fundió en noviembre del 1977 Abuelas de Plaza de Mayo, junto a otras diez mujeres para lograr localizar a 400 bebés y niños robados en pleno terrorismo de Estado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: