Multitudinaria marcha ayer por los asesinatos del 3 de Marzo. 42 años después la justicia sigue ausente

Fueron miles las personas que ayer se manifestaron en Gasteiz (Vitoria) para conmemorar el 42 aniversario de los asesinatos del 3 de marzo de 1976, en la que cinco obreros perdieron la vida y más de cien personas resultaron heridas en la capital alavesa por disparos de la embrutecida Policía española contra los participantes en una protesta por los derechos laborales.

Este año los sindicatos y la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo cedieron el protagonismo para visibilizar la reivindicación de igualdad entre mujeres y hombres, por lo que fueron representantes del movimiento feminista los que por primera vez abrieron la marcha. Iniciada en el barrio de Zaramaga, frente a la iglesia de San Francisco de Asís, en cuyo interior se produjo la citada matanza, la marcha terminó en la Plaza de la Virgen Blanca, lugar en el que se leyó una declaración titulada “Guztion indarrak batuz aldaketa gauzatu” (Uniendo fuerzas para hacer cambios). Como viene siendo habitual, la manifestación fue organizada por la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo y por los sindicatos ELA, LAB, ESK y Steilas.

La citada declaración no sólo recordó y el homenajeó a las víctimas del 3 de Marzo para, sino que también reivindicó la vigencia de lucha por “una sociedad más justa”. Por supuesto, denunció el “capitalismo salvaje” y, también hizo alusión a la huelga convocada por el movimiento feminista para el próximo jueves, 8 de marzo, al tiempo que llamó a unir fuerzas entre colectivos y ciudadanos para avanzar hacia la igualdad de género y para combatir la violencia machista y la precariedad laboral, así como para lograr unas pensiones dignas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. A estas alturas uno ya está curado de espanto. Ayer a la ora de informar ( ? ) de la manifestación en Gasteiz, en ETB no tuvieron mejor ocurrenci que dar la plabra a una representate del PSOE y a un par de sindicalistas de CCOO y UGT…¿ Dónde estaban en el momento de los hechos ? ¿ dónde han estado en todas las movilizaciones contra el vil asesinato . Ver para creer

  2. ESCUELA SANTA MARIA DE IQUIQUE 1907

    Justicia para los obreros asesinados !!!

    Reparación a la memoria historica revolucionaria !!!

    Siempre estarán en nuestro corazón .-

  3. ETB es el equivalente «vasco» PNV de la TVE española PP
    Lo que significa que malos tiempos para el txistu URKULLU, por mucho que se empeñe en sacar por ETB al PsoE-ugt -ccoo.
    ESK, LAB, ELA y Steilas sindicatos llaman a la memoria. Los sindicaleros (que no sindicatos) llaman a…a…
    Vaya no «recuerdan»?
    Si recuerdan. Llaman a la DESMEMORIA. Solo se acuerdan, si procede, de sus «afiliados» muertos (que no asesinados) por el régimen francofascista.
    La alcaldesa madrileña aún viva está. Su memoria la recordarán estos desmemoriados sindicatos si fue fiel servidora del heredero régimen francofascista.
    PD, en aquellas históricas movilizaciones ccoo fue poco sindicato y ugt menos que poco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*