Multitud de personas piden justicia para los jóvenes de Altsasu encarcelados por la (in)justicia española

El pueblo de Altsasu se ha quedado pequeño en el día de hoy. Como estaba anunciado, miles de personas han acudido a la convocatoria. La manifestación realizada para reclamar justicia y proporcionalidad para los ocho jóvenes de la localidad, después de que la Audiencia Nacional confirmase las penas de hasta 13 años de prisión por una trifulca con dos guardias civiles en un bar, ha sido multitudinaria.

La marcha, como todas las anteriores, está siendo masiva, pero la de este domingo tiene una doble cara de reivindicación y de demostración de que pese a los intentos criminalizarlo, el pueblo de Altsasu ha demostrado rebosar dignidad por todos los poros.

La marcha la han abierto los familiares y amigos de los injustamente encarcelados. Tras la pancarta con la inscripción de «No es jutizia ez da. Altsasukoak aske» se han visto muchas ikurriñas y esteladas, pues de Catalunya también han llegado muchísimas personas para mostrar su solidaridad.

«Esto no es justicia, ez da justizia», «Altsatsukoak aske», o «ahora dirán que somos cinco o seis», han sido gritos muy coreados por los asistentes.

Hoy no ha sido un día cualquiera en Altsasu; los que habitualmente dicen que “la Justicia es igual para todos”, deberían reconocer de una vez por todas de que eso dista mucho más que muchísimo de ser cierto. Es hora ya de que, en el caso de Altsasu y otros muchos, actúen en consecuencia.

 

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

13 comentarios

  1. País vergonzoso.
    Sistema ilegítimo.

    Shameful country.
    Illegitimate system.

  2. Esto es solidaridad lo demás son postureos, mucho televisiones mucho postureo pero aquí hay solidaridad de verdad, gracias a toda la gente catalana desplazada hasta Alsasu mil ezker

  3. Altsasu es un icono en Nafarroa y Euskalherrria.
    Biba zuek!!!!

  4. O sea yo voy a un bar y veo a unas parejas con ikurriñas y les pego con un bate de béisbol y resulta que es porque me han provocado con su bandera??? Venga a ver si despertáis ya

  5. Esto es lo que recolecta el ODIO de gobiernos y tribunales BENEMÉRITOS ñoles.

    No expresan más que ODIO, ODIO, ODIO…

    En vísperas de esta monumental movilización reclamando JUSTIZIA los beneméritos «apatrullando» ALTSASU.

  6. Priemero fueron entre 50 o 60 personas los que agredieron a un nenemerito. Da la casualidad, que estaba en un bar, bebiendo y de paisano, lo que automaticamente deja de ser un nenemerito y pasa ser un CIVIL.
    Despues se presento una declaracion, sin firma, atribuida al dueño del bar y que el no reconoce ya que SI HABIA FIRMADO su declaracion.
    Dicen que la pena no es terrorismo, pero 13 años es la pena minima por terrorismo.
    BASTA YA DE FARSA!!!

    Y aqui el video del paisano, recien golpeado por 50 personas, ahora tambien golpeado con bates de beisbol…..he joselu. Despierta tu que falta te hace pparasito ppaleto pprro.

    https://www.youtube.com/watch?v=pGQKeuH7Yso

  7. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ‘ESPAÑA’ eso a lo que se llama franquismo ya existía mucho antes de que El Terrorista y Genocida de Estado Franco y sus Secuaces se constituyeran en GRUPO DE TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO, ETC.

    El franquismo (o sinónimos) ya existe en ‘España’ desde hace unos cuantos siglos. Define tú, si quieres hacer de Perogrullo con meningitis aguda, qué es el franquismo y/o sinónimos. No creo que no haya ni una sola persona (con al menos una neurona) nacida y crecida en ‘España’ a la que haya que explicarle qué es el franquismo y/o sinónimos.

    La «justicia» de ‘España’ es franquismo y/o sinónimos, por mucho que a ‘España’ se hayan dado (los del neoliberalismo-capitalismo-mafia-cuasiterrorismo) UNA ETIQUETA DE ANÍS DEL MONO en la que pone «democracia», etc., etc., etc.: necesitan, simplemente, que las atrocidades, crímenes, saqueos, torturas, etc., etc., etc., etc. supuestamente masivas queden, así, dentro de la «democracia». Vamos, que sea lo «normal», lo «demócratico». Así los de la banda megacriminal y genocida del neoliberalismo-etc. no tienen sobresaltos.

  8. Quico El Colorao

    Compendio de frases hechas, tópicos, mitos, intercalados con batua, etc. Detrás nada. Ideología cero. Un montón de gente con el viaje pagado, igual que los 11 de setembre, diades subvencionades pels capitalistes de Soros. Ja no enganyeu amb les vostres revolucions pijoburguesas. Todo gracias a que vivís en un sistema que os lo permite todo.
    Saludos compatriotas.

  9. Quico El Colorao

    La prueba del 9:
    Soy miembro de los cuerpos de seguridad y quiero ir a vivir a Alsasua, ¿Qué te parece?
    Si lo que te pasa por la cabeza es lo que creo, no hay más que hablar.

  10. Y vendras a una casa pagada por papa estado (con el dinero de tod@s l@s contribuyentes) (la nenemerita tiene bloques de viviendas en las que viven y no pagan un €) y por el plus de trabajar en Euskal Herria o te pagaras de tu sueldo el alojamiento????

    Lo que se me pasa por la cabeza es que sois unos vagos y unos jetas. Que te parece???

    Por lo demas es cierto, no tienes nada ni delante ni detras, excepto las subvenciones de los herederos franquistas.

  11. Tenemos esto infectado de gentuza facistoide, ya empieza a apestar a rancio.

  12. ESPEREMOS QUE NO ACUSEN A LOS JORDIES Y A LOS DEL PROCESS DE TERRORISMO PORQUE DICEN LOS GUARDIAS CIVILES QUE TESTIFICAN EN EL FARSIJUICIO PANTOMÍMICO MELODRAMATICO QUE NUNCA HABIAN VISTO TANTO ODIO EN SU MIRADA.

  13. Yo también quiero ir a Alsasua. Crees que me dejarán entrar, LFSB?

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: