Mujica no se ha querido mojar sobre la exhumación de Franco; no es tan cauto cuando le preguntan sobre Venezuela, Nicaragua o…

Hace unos pocos días, el ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, se despidió del Senado de su país alegando cansancio y una edad ciertamente avanzada. Fue noticia, cómo no, en todo el mundo; sobre todo, la prensa socialdemócrata no escatimó esfuerzo en ensalzarlo. Nada nuevo, tratándose de tan camaleónico individuo, que tan bien cae desde a la derecha más rancia hasta a no pocos ingenuos militantes de izquierda sin entrecomillar.

Sin embargo, muy al contrario de lo que supone el desprendimiento y la modestia, todo apunta a que no le gusta perder protagonismo. Por eso, en vez de estar tranquilo no deja de pasear por todo el mundo su vetusto cuerpo en busca de aplauso y reconocimiento que, de antemano, sabe que se lo van a otorgar.

Dicen que tiene una granja, pero a pesar de que existe alguna fotografía del señor Pepe montado en un tractor, seguro que ha tenido que ser más de un pringado asalariado, no él, quien ha tenido que doblar el espinazo durante todos estos años. Porque él ¿en qué tiempo?

Estos días está en el Estado español. Hoy, por ejemplo, ha recibido el premio Abogados de Atocha, al parecer en reconocimiento a su trayectoria política en la lucha por la democracia, la justicia y la conquista de derechos sociales.

Don Pepe Mujica ha acudido a Madrid a recoger el premio en un acto flanqueado por el gran “revolucionario” sindicalista y secretario general de CCOO, Unai Sordo, así como por el presidente de la Fundación Abogados de Atocha, Alejandro Ruiz Huerta, quien recordó, visiblemente emocionado, a los abogados asesinados aquel fatídico 24 de enero de 1977.

Mujica ha aprovechado la ocasión para hacer un repaso a la situación política en el mundo, dicen sus boquiabiertos seguidores que desde una óptica “humanista y progresista” focalizando su discurso en la reivindicación de la vida y la libertad, la esclavitud de la sociedad ante el mercado y la crisis humanitaria que subyace de la inmigración.

El ex Tupamaro ha expresado que es necesaria «gente progresista que pelee en este mundo». Por ello «vamos a tener lo que seamos capaces de pelear.El hombre necesita creer en algo y esperanza porque si no solo queda el refugio del egoísmo”. Y ha añadido que “Los derechos se tienen que arrancar, y para ello la gente se tiene que organizar colectivamente y luchar colectivamente”.

Muy propenso a “humanizar” el capitalismo, sobre éste también ha opinado. El “progre” uruguayo ha afirmado que el oprobioso sistema «ha domesticado a la ciencia y la ha puesto a trabajar para explotar la tecnología y aumentar la productividad».

Se le ha olvidado a Mujica decir que, para aumentar la productividad, el capitalismo no sólo ha puesto a la ciencia a trabajar para explotar la tecnología, sino que también a las personas, que de una u otra manera cada día les exprime más a cambio de menos.

Dado que estos días la posible exhumación de Franco es noticia candente, a Pepe Mujica también le han preguntado acerca de la misma. Sin embargo, la prudencia que nunca tiene para responder preguntas sobre Venezuela, Nicaragua o la Dictadura del Proletariado, refiriéndose a Cuba, la ha tenido con el caso de Franco y el proyecto de su exhumación.

De Venezuela nunca tiene reparos en criticar al Gobierno; de su legítimo presidente dijo en su día que está más loco que una cabra. Opinando sobre Nicaragua se arrogó el derecho de decir a Daniel Ortega que se fuera, tras tacharlo de dictador y represor.

De Franco y su posible exhumación se ha salido por la tangente de esta manera: «Pertenezco a un país de 3 millones de habitantes que tiene 13 millones de vacas. A mi pequeño país no le conviene que diga todo lo que pienso. Concédame el derecho a la prudencia, porque tengo que defender los derechos de mi pueblo».

Lo dicho, un caradura camaleón vitoreado tan incongruentemente por la derecha y por la izquierda; incluso por demasiados incautos pertenecientes a la izquierda sin entrecomillar.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Manu aranburu agirre

    pepe mugica todo un sinverguenza, camaleon que se rie de los y las trabajadores y trabajadoras, campesinos y campesinas de America, mal rayo le parta.
    Desde el Pais Vasco

  2. La enésima careta que se cae ….. y ya van ……..

    The umpteenth mask that falls ….. it’s number …….

  3. Psoe, ugt, mareas, anticapitalistas, unidospodemos, cup, ccoo, erc … ‘La Gran Familia’ … socialdemócrata … en la que ya no podemos confiar …
    Si contamos a ‘Chencho’, perdón, quise decir a Pepe Mújica … ya tenemos ‘La Familia y Uno Más’.

    Psoe, ugt, mareas, anticapitalistas, unidospodemos, cup, ccoo, erc … ‘The Large … socialdemocrat … Family’ … that we can’t trust on.
    if we count ‘Chencho’ in, I’m sorry, I meant Pepe Mujica … we already have ‘The Family and one more’.

  4. La ABSTENCIÓN no es tan mala opción cuando es evidente que todo esto no es más que un enorme circo para que todo siga igual.
    Al menos contribuiría a DESLEGITIMAR un sistema que, repito, se ha convertido en una gran estafa.
    No se trata de mantener ninguna ‘pureza’ ideológica’, se trata de ser mínimamente preciso respecto a las definiciones, y por tanto, mínimamente COHERENTES, joder.
    Es evidente que ser de izquierdas supone ser:
    – republicano (no se puede apuntalar a la monarquía por ejemplo defendiendo la igualdad de derecho de la mujer al trono)
    – socialista (no se puede justificar un sistema que genera pobreza, desigualdad y polución crecientes)
    – federal (no se puede estar a favor del imperialismo -equidistancia- o contra la autodeterminación de naciones sometidas)
    – laicos (no es posible aplaudir a un papa en sede parlamentaria ni tolerar la invasión religiosa del espacio público)
    – democráticos (no se puede legitimar un sistema autodenominado democrático donde no hubo proceso constituyente, no hay separación de poderes, ni listas abiertas, ni proporcionalidad entre votos y escaños, donde hay artistas y presos políticos, exiliados por sus ideas, donde la defensa institucionalizada del fascismo o la falta de libertad de expresión están a la orden del día…)
    El panorama es más que preocupante, hay que admitirlo, y, en mi opinión, sólo unas cuantas personas sin partido o algunos grupos minoritarios dentro de algún partido existente suponen una referencia válida y coherente que se ajuste con los puntos enumerados arriba y que definen, en mi opinión, a la izquierda real.
    El problema es que NO PODEMOS VOTAR a esas corrientes minoritarias sin apoyar al mismo tiempo al aparato social-demócrata-cristiano-progresista-imperialista que dirige sus partidos: eso supondría reforzar el sistema y empeorar la situación.
    Por eso dije al principio del comentario que la ABSTENCIÓN no es tan mala opción cuando somos los protagonistas de un enorme MONTAJE en el que cada día nos machacan más.

    ABSTENTION is not such a bad option when it’s obvious that all this is nothing but a huge circus .. so that everything remains the same. At least it would contribute to DELEGITIMIZE a system that, I insist, has become a great hoax and a fraud.
    This is not a question of keeping any ‘ideological purity’, it’s just a question of being minimally accurate when it comes to definitions and, therefore, minimally CONSISTENT, shit.
    It seems obvious to me that being left-wing means to be:
    – republican (you must not underpin monarchy by supporting the right of women to be queens)
    – socialist (you can’t justify a system that provokes more and more poverty, inequality and pollution)
    – federal (we are not supposed to be in favor of imperialism –equidistance- or against self-determination for subdued nations)
    – secular (it’s not possible for a leftist to applaud a pope in a Parliament or tolerate religious invasions of public spaces)
    – democratic (we cannot legitimize a system which considers itself as democratic but where there was no a constituent process; where there is neither any separation of powers, nor open lists, nor any proportionality between votes and seats, where there are artists and political prisoners and exiles due to their ideas, where the institutionalized defence of fascism and lack of freedom of speech are the order of the day …)
    The outlook is more than worrying, we must admit it, and, in my opinion, just a few people with no party or some minority trends inside some existing parties constitute a valid and consistent reference that fits the points aforementioned and which make up, in my opinion, a definition for a real left.
    The problem is that WE CANNOT VOTE those minority trends without supporting at the same time the social-democrat-christian-progressive-imperialist apparatus which runs their parties: that would mean strengthening the system and worsening the situation.
    That’s why, at the beginning of my comment, I said that ABSTENTION is not such a bad option when we are the main characters of a huge HOAX where we are being more and more crushed.

  5. Claro que sí Redstar, la ABSTENCION actualmente es el único camino coherente.
    Los cupables de estos gobiernos que llevamos décadas padeciendo no son ellos mismos, sino los votantes.
    Ellos con decir que los avalan los votos hechos una vez cada cuatro años, pues luego el resto del tiempo pues a «mangar y a expoliar y a vivir de P.M».
    Incluso ya se ponen sin votos, la Ana Botella mujer del Ansar, no la votó nadie, la metió ahí su marido, ahora al señor de Tetuan el Sanchez no le ha votado nadie, está ahí por los pelos , por carambola, y no os creais que va a hacer elecciones, por si acaso ya que ha pillado «cacho» no lo suelta y se va a quedar intentando chollar durante mas legislaturas , para lo cual ya tiene el BOE y manipulará lo que haga falta. Eso es la democracia de la que alardean estas huestes .

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: