Movilización en Miranda contra las listas de espera y en defensa de la sanidad pública

La Plataforma Ciudadana En Pie y el sindicato CGT convocaron al pueblo de Miranda a concentrarse en contra de las Listas de Espera este jueves 25 de Abril. Alrededor de 150 personas asistieron a la convocatoria en que se leyó un comunicado que repasaba las deficiencias a nivel estatal y local así como las soluciones propuestas.

Se denunciaron la falta de especialistas, la supresión de guardias pediátricas, la falta de medios humanos en Atención Primaria y el abandono de las guardias de 24 horas en zonas rurales.
Para la solución se propuso contratar los profesionales necesarios cambiando las normativas que se precisen, prohibir los conciertos privados, incompatibilidad público-privada, establecimiento de plazos para la atención similares en todo el estado, entrada en lista de espera automática y democratización y transparencia absoluta del sistema.

La obtención de estos objetivos, se dijo, pasará por derogar la Ley 15/97, el artículo 90 de la Ley General de Sanidad, el RD-Ley 16/2012 y el artículo 135 de la Constitución. Se recalcó que únicamente la acción decidida de la comunidad defendiendo este servicio público conseguirá evitar su deterioro paulatino para regocijo de la sanidad privada cuyo negocio prospera continuamente.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email