Movilización contra el fascismo en Dresde

Más de mil personas se han concentrado este lunes en la ciudad alemana de Dresde. Protestaban contra el movimiento xenófobo e islamofóbico, Pegida. Que a su vez, también se manifestaba por las calles de la ciudad.

El movimiento Pegida celebraba la convocatoria número 200 después de la primera manifestación en octubre de 2014. Aunque, grupos de civiles se concentraron para evitarlo.

En la manifestación, Carsten Biesok, diputado del Partido Democrático Libre de Dresde aseguraba que «era importante dejar claro que 200 veces Pegida es demasiado. Y especialmente con Bjoern Hoecke el representante más feroz de Alternativa para Alemania visitando Dresde, y tenemos que poner una señal en contra de eso.»

Una opinión compartida por Markus Reichel, del partido de la canciller Angela Merkel, CDU en la ciudad de Dresde. «Simplemente no podemos permitir que se hagan aquí discursos de odio que, con cada palabra, debilitan nuestro orden básico de democracia y lo destruyen un poco más.»

Mientras unos llevaban carteles con lemas como «tarjeta roja a los nazis», los simpatizantes de Pegida, criticaban no poder hacer sus discursos por el ruido.

Fundado en 2014, Pegida agrupa, según ellos mismos, a «los europeos patriotas contra la islamización de Occidente«. Ahora en decadencia, en el pasado, llegaban a reunir decenas de miles de personas.

 

 

euronews

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: