Motivo para no volver, por ahora: Baltasar Garzón cree que Puigdemont puede regresar sin riesgos de ser detenido

Introducción

De Baltasar Garzón muchísima gente habla maravillas, pero lo cierto es que como humano posee pésima calidad, y como juez sus nefastas intervenciones le adjudican el calificativo de mediocre; de ahí para abajo. Ejemplos existen por doquier para afirmar esto con tanta rotundidad.

Garzón ha llevado a la cárcel a no pocas personas de manera injusta; algunas de ellas, puestas en libertad sin cargos después, fueron indemnizadas por el Estado con el dinero de todos los contribuyentes. Garzón por sus premeditadas chapuzas nunca ha pagado un solo euro; ¡así trabaja cualquiera! Esto extrapolado a otro ámbito, el trabajador que reiteradamente genera pérdidas por sus chapuceros trabajos, en vez de ganancias al empresario que le paga, es sin duda despedido. Garzón no, y otros jueces tampoco.

Garzón, por ejemplo, cerró el diario Egin. Once años después el Tribunal Supremo dictaminó la ilicitud del cierre de Orain SA, la editora del periódico Egin, y del resto de empresas que contribuían a su edición. Las pérdidas económicas  nunca fueron resarcidas por el Estado, mucho menos por el vendepeines para calvos llamado Baltasar Garzón, al que hoy todavía muchos “sin pelo” se los siguen comprando.

Haría bien el president de la Generalitat, injustamente anulado por la (in)Justicia española, en no hacer caso al falso defensor de los derechos humanos (un encubridor de torturadores nunca podrá ser tal cosa). Y es que si Garzón dice que puede regresar sin correr riesgo alguno de ser de tenido…

Esto en un país democrático podría ser cierto, pero ¿el engendro que llamamos España acaso lo es?

La noticia

Lo ha expresado en a Rac1. El ex magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón considera que Carles Puigdemont puede volver a Catalunya sin ningún riesgo de ser detenido dada su condición de eurodiputado.

Garzón asegura que Puigdemont puede moverse con toda libertad por todo el ámbito de la UE y, por lo tanto, también dentro del Estado español. Así es como lo ha dicho: «Una vez reconocida la inmunidad como parlamentario europeo y mientras no le levanten esta inmunidad, no puede ser detenido, porque es inviolable en el territorio de la Unión Europea».

Y ha añadido: «Su gestión no puede ser alterada dentro del territorio de la Unión Europea, se desplace donde se desplace».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email