MONTENEGRO. Miles de personas se manifiestan contra la corrupción

Varios miles de personas recorrieron hoy las principales calles de esta capital y se concentraron en la Plaza de la Independencia para exigir la renuncia del presidente Milo Djukanovic, y demás poderes del Estado.
Bajo la consigna de Resiste 97 mil, los manifestantes protagonizaron la quinta edición de este movimiento autoproclamado ciudadano que denuncia lo que denomina corrupción generalizada en las esferas superiores del país.

Numerosos carteles expresaron el descontento popular por las políticas y acciones del Gobierno, así como de las autoridades judiciales, y señala que el poder ha privatizado al Estado.

Uno de los organizadores de la marcha, Dzemal Perovic, aseveró que los manifestantes saben a ciencia cierta lo que quieren, cómo llegar hasta la libertad y ponerle coto a quienes calificó de ladrones de los recursos del país.

Comparó el curso de las protestas con una maratón que llegará a su meta y por eso hay que ser resistentes para poder alcanzarla.

Tras los discursos de varios participantes, se dio por concluida la marcha de hoy y se convocó la del próximo sábado.

Fuentes de la dirección de policía informaron que durante la marcha frente a instituciones del estado, varios participantes pronunciaron ofensas contra sus agentes y algunos fueron alcanzados por piedras y otros objetos contundentes.

PL
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*