A Juan Carlos Monedero se le vio el plumero (acerca del 155)

Juan Carlos Monedero fue fundador de Podemos y, tiempo después, dejó la dirigencia. Ahora se considera un militante de base, pero nunca ha dejado de ser protagonista, condición que le gusta sobremanera, aunque diga lo contrario.

Así, siempre que abre la boca, tiene miles de oídos prestos a escuchar sus palabras, a veces interesantes, otras —muchas— sencillamente impresentables.

Monedero sigue defendiendo de alguna manera a Venezuela Bolivariana en sus escritos, sin embargo su formación hace justo lo contrario, lo que no parece importarle mucho, ya que nunca les ha leído la cartilla por eso, al menos públicamente.

Monedero, también, es un acérrimo enemigo del independentismo, nunca lo ha ocultado. Y para combatirlo parece que le vale cualquier cosa.

Ayer transcendieron sus palabras sobre el artículo 155 de la Constitución, que en sus inicios querían abolir pero que ahora les basta sólo con reformarla.

Primero criticó duramente a los partidos que impulsaron la declaración unilateral de independencia (DUI), especialmente a ERC. De ésta formación dijo que espera que “se dé cuenta de que lo que ha hecho ha sido intolerable. Acompañar al pujolismo en esta aventura idiota que solo ha servido para defraudar a mucha gente, para encarcelar a políticos, para que el PP que estaba acorralado con casi 1.000 casos de corrupción encuentre un poco de oxígeno y para que los fascistas que estaban ahí, que siempre hemos tenido, se sientan más crecidos y despierten».

Esto lo dijo Monedero, que pertenece a un partido que quiere gobernar en todas partes con el PSOE, otro partido que acumula, igualmente, numerosísimos casos de corrupción y que, además, creó los GAL y lo que ello supone.

Resulta curioso como Monedero apuesta por gobernar en Catalunya con Iceta y su PSC, y cómo cuando se dirige a este candidato lo califica de socialista sin entrecomillar.

Pero a lo que íbamos. Después de criticar al independentismo y especialmente a ERC, dijo literalmente: «El 155 seguramente había que aplicarlo porque se habían vuelto locos, el problema es cómo lo aplicas«.

Más que le pese, esta afirmación no deja lugar a muchas interpretaciones. Monedero justificó inequívocamente la aplicación del 155, sólo cuestionó el modo de aplicarlo.

Pues bien, parece que le llovieron bastantes críticas y se sintió molesto el “militante de base” de la formación morada. Por eso grabó un vídeo que, al parecer, difundió el diario Público y, además, un artículo o nota en el mismo diario.

Este texto lo tituló “Manipulaciones en jornada de reflexión: mi opinión sobre el 155 y el referéndum”. En él enumera una serie de opiniones que él ha escrito sobre el tema. Su propósito es defender que no está a favor del 155. Dice que es ilegal y varias cosas más sobre el derecho de autodeterminación y otros asuntos que, según su criterio, desdicen su afirmación de que «El 155 seguramente había que aplicarlo porque se habían vuelto locos, el problema es cómo lo aplicas«.

El hecho de que Monedero escribiera lo que dice haber escrito no le exime de lo que dijo ayer. ¿Acaso desde Podemos no se han dicho cosas que a día de hoy hasta las aborrecen?

Un ejemplo extremo de que el pasado no sirve para calificar el presente es el caso de Vargas Llosa. Este fascista individuo fue defensor de la Revolución Cubana en los años sesenta; ahora es justo lo contrario. En sentido inverso, Jorge Verstryge fue presidente del Partido franquista Alianza Popular (AP); ahora abraza las ideas de Podemos. O Julio Rodríguez, carnicero de la OTAN ayer mismo y hoy Secretario General de Podemos en Madrid.

Quiere decir esto que lo que haya escrito o dicho anteriormente Juan Carlos monedero no significa que sea necesariamente el sentir, hoy, de ese señor. De modo que acusar de manipuladores a quienes les ha criticado por sus desafortunadas palabras acerca del 155 resulta inaceptable.

No sabemos lo que piensa realmente el señor Monedero a ese respecto. Si sabemos lo que dijo: «El 155 seguramente había que aplicarlo porque se habían vuelto locos, el problema es cómo lo aplicas«.

Esas palabras salieron de su boca. Lo demás es cuento.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. La inkisizion

    Tanto querer pactar con el p$o€, que al final todo se pega.

  2. Cualquier gobierno sea de derechas o de izquierdas de paises democraticos habrian hecho lo mismo . Por lo que parece al independentismo hay que dejarles hacer lo que le de la gana , porque hay que mimarlos y darles golpecitos en la espalda y ayudarles incondicionalmente para que salgan de España y si por casulidad los criticas y estas en contra de la independencia te tachan de fascista españolista seas de izquierdas o de derechas , yo a esto lo llamo » totalitarismo » . Tienes que confesar con su credo si no te puede caer la del pulpo y si vives en Catalunya te pueden señalar como un » feixista » . Catalunya es un problema muy gordo para España y no viene de ahora , porque en la II Replica Azaña les tuvo que mandar el ejercito y se llevò la artilleria por si fuera necesario derribar Palau de la Generalitat con Companys dentro y todo . Vamos que el 155 comparado con lo que queria hacer la Republica , es un juego de niños . Que se dejen de hostias , que el independentismo haya un gobierno republicano democratico y de izquierdas o este el PPsoe y la monarquia , ellos simpre con lo suyo . Se les llena la boca al independentismo hablando de democracia , cuando ellos tampoco son democratas , porque lo estan demosrrando con su intolerancia a todo aquel que no confiesa con su credo . No se pueden escudar en todo en el 1-O con aquellas cargas policiales tan salvajes , porque todas las personas que se consideren democratas las tiene que condenar , pero lo cortes no quita lo valiente , son un atajo de trileros folkloricos ambiciosos , que siempre quieren que el mundo este pendientes de ellos y ser noticia en todos los periodicos y msdios de comunicaciò internacionales .

  3. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Es lo único que sucede cuando las personas se ponen a hablar sin respetar los conceptos ni los términos de aquello de lo que hablan y hablan y hablan; y eso suponiendo que Juan Carlos Monedero conozca los conceptos, términos, definiciones de, por ejemplo: LO QUE ES Y LO QUE NO ES UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE, LA SEPARACIÓN DE PODERES, LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL, ETC., ETC., ETC.

    Generalmente hablan basura con respecto de todo esto y es lo único que cabe esperar de sujetos que están dentro y conformando ESTE VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-SAQUEADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-ESTATALISTA-FILOFASCISTA-REPRESOR-ALIENADOR-IMBECILIZADOR-ETC.

  4. Sanchita Panza

    Hay una cuestión previa que nadie plantea nunca cuando se habla de la Constitución vigente de 1978: ¿hubo proceso social constituyente? No. No lo hubo.

    Aquella Constitución se hizo con una pistola en la nuca del pueblo español. Y las fuerzas de pseudoizquierda estaban completamente incapacitadas para poder cuestionar lo que el Sistema capitalista les exigió. La correlación de fuerzas fue tan asimétrica que no sé pudo cuestionar ni una coma. Hasta el punto que se asumió sin rechistar que una lengua desaparecida y muerta como era el castellano desde 1492 se impusiera como la lengua oficial del Estado del Reino Francobourbónico.

    Lo que vino después estaba más que cantado. Se fundió el asfalto y se os vendió como Modernización. De ahí que las altas cotas de contaminación urbana resulte tan asfixiante.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: