Monedero persona y Monedero podemita, un mismo individuo con comportamientos muy diferentes

Juan Carlos Monedero participó ayer en Madrid en un acto sobre Lula da Silva y la lucha de las mujeres en Argentina. El evento fue organizado por Podemos Comunidad de Madrid, Clacso y los Foros Locales de distrito Centro.

El motivo de este breve texto no es el de difundir dicho acto, sino únicamente señalar una pequeña parte de la intervención de Monedero, que no cuadra muy bien con el comportamiento habitual de su partido.

El confundador de Podemos señaló que Estados Unidos ha dejado de formar militares y ha pasado a hacerlo con los jueces como ofensiva contra los gobiernos de cambio. A este respecto, subrayó: “Los golpes de estado ahora son golpes judiciales, en todos lados”.

Creemos que no le falta razón. Ahora bien, el señor Monedero es un individuo sin duda contradictorio; en infinidad de ocasiones sus palabras chocan frontalmente con su militancia en Podemos. Un ejemplo: Monedero suele defender en sus escritos a Venezuela Bolivariana, en cambio Podemos vive criticándola, a pesar de que saben que mienten cuando la señalan de manera tan negativa. ¿Por qué Monedero calla ante las repetidas y reaccionarias críticas de sus compañeros para con la Revolución Bolivariana? ¿Por qué a nivel personal defiende lo que, por pertenecer a Podemos, critica a nivel colectivo? ¿A qué se debe tamaña incongruencia?

No es el único caso donde Monedero cae en evidente contradicción.

En el citado acto señaló un fenómeno lamentablemente muy cierto en los procesos de la izquierda latinoamericana. Monedero criticó que los que han salido de la pobreza vuelvan a votar a aquellos que los condenaron a ella. Acusó de esto a la falta de conciencia de clase, personas que son de clase media “aspiracional” que creen que son de media-alta.  Esta “condición aspiracional” hace que renieguen del lugar en el que se encontraban: “Nadie se cree de clase obrera”.

Estamos de acuerdo con Monedero, pero otra vez debemos señalar su incongruencia entre Monedero persona y Monedero militante de Podemos. Y es que todo el mundo sabe que si algún partido ha renegado de la existencia de clases es precisamente Podemos.

¿Cómo es posible que Monedero se queje tanto de la falta de conciencia de clase en Latinoamérica cuando aquí su partido niega la existencia de clases sociales? Al igual que con el caso de Venezuela, nunca hemos escuchado a Monedero criticar esta actitud tan sumamente peligrosa de su partido. Por cierto, ¿a qué clase social pertenecen sus dirigentes?¿Quizá a la clase media “aspiracional” que creen que son de media-alta? Lo preguntamos porque da la impresión de que en la dirigencia podemita ya “nadie se cree de clase obrera”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. SI LOS DE ESTE DIARIO CREEN QUE UN PARTIDO ESPAÑISTANÍ QUE VA A CONCURRIR A UNAS ELECCIONES DE LAS QUE ESPERA UN BUEN RESULTADO ELECTORAL PUEDE DIFUNDIR A LOS CUATRO VIENTOS MENSAJES DE APOYO A MADURO, A VENEZUELA O A CUALQUIER PAIS DEL ALBA, ES QUE ESTÁ FUERA DE LA REALIDAD.
    VENEZUELA Y TODOS LOS PAISES EN LOS QUE PUEDAN IMPERAR UN GOBIERNO NO YA DE IZQUIERDAS, SINO SIMPLEMENTE SOCIALDEMOCRATA, ESTÁ PREVIAMENTE DEMONIZADO ANTE LA OPINION PUBLICA SIN MOTIVO RACIONAL ALGUNO SINO SIMPLEMENTE POR LA PROLIFERACION Y CONTINUO MACHACONEO DE MENSAJES CONDENATORIOS, LUEGO TODO AQUEL QUE OSE HABLAR BIEN DE ELLOS, TAMBIEN ESTARA DEMONIZADO.
    PERO EN UN UNA CONFERENCIA O EN UN COLOQUIO DONDE NO ASISTE EL VULGO O CHUSMA INCULTA PASIONAL IRRACIONAL Y DONDE IMPERA LA RAZON SE PUEDEN ABORDAR TODOS ESTOS TEMAS CON CALMA Y SERENIDAD Y CON RACIONALIDAD.
    SI SE QUIERE LLEGAR A ALGO CON LOS VOTOS PUES YA SABEMOS Y SI NO PUES A PONER EN PRACTICA AQUEL INVENTO DE MONSIEUR DE GUILLOTINE

  2. Monedero ¿persona?, podemita¿monedero?, poderoso caballero es don dinero. El macho alfa de Elena el picor no le ha quitado, pobrecita, dice la cateta, pero volviendo a Monedero, poderoso caballero es don dinero.

  3. SE PRESENTARA PRÓXIMAMENTE PROGRAMA ELECTORAL DE PODEMOS ………………

    PARA ESTA CUESTIÓN CUENTAN CON MONEDERO que nos hablará de las relaciones

    interclasista en la España actual.

    La POSICIÓN QUE ADOPTA PODEMOS EN LA ACTUAL SITUACIÓN para el año que viene si dios

    quiere Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!………………..-

  4. ¿Qué podéis esperar de un tío que dijo que había que votar a Macron en la 2ª ronda de las elecciones francesas?
    ¿Qué podéis esperar de un tío que dijo que había que aplicar el 155?
    ¿Qué podéis esperar de un tío que dijo que una de sus referencias culturales en Sudamérica era Vargas Llosa?
    ¿Qué podéis esperar de un tío que dijo que Pietri era un ejemplo para Venezuela?
    ¿Qué podéis esperar de un tío que dijo que la URSS era un campo de concentración para pobres, que hizo campaña por la OTAN, que sigue en un partido pro-OTAN …?
    No sigo porque me cabreo …

    What can you expect from a guy who said that the French had to vote for Macron in the 2nd round of the presidential elections in France?
    What can you expect from a guy who said that it was necessary to apply the article 155?
    What can you expect from a guy who said that one of his cultural references in South America was Vargas Llosa?
    What can you expect from a guy who said that Pietri was an example for Venezuela? …
    What can you expect from a guy who said that the USSR was a concentration camp for poor people, who campaigned in favor of NATO, who is in a party which supports NATO …?
    I am not going to go on because I get pissed off …

    https://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2017/05/06/por-que-hay-que-votar-a-macron-y-crecer-desde-esa-herida/
    http://canarias-semanal.org/not/21620/monedero-el-155-hubo-que-aplicarlo-porque-los-independentistas-se-habian-vuelto-locos-video-
    https://www.aporrea.org/actualidad/a252073.html
    http://canarias-semanal.org/not/16046/juan-carlos-monedero-biografia-inedita-de-un-socialdemocrata-vergonzante

  5. Muy bueno Redstar, hay muchas declaraciones más.

  6. Redstar habitualme acertado.

    Al igual que PESURO presentando la REALIDAD ante unas elecciones donde hablar DIÁFANO. Es perder elecciones.

    Los medía poderosos en manos de los IDEM en nómina a tantos periodistas tienen que competencia hay entre esos «pofesionales» para venderse. Luego hablan de que si la prostitucion si/no.

    Y el CNI juliano atrasado como habitualmente es la «intelligencia» ñola. «poderoso caballero es DON DINERO monedero». Todo un genio?. Bah!

    Por estos lares tal genialidad no pasa de ser una perogrullada. O sea una «verdad» de Pero Grullo.

  7. … y cuando no esté acertado, hacédmelo saber, os lo agradeceré … (fascistrols abstenerse) …

    … and when I am not right, please, let me know, I’ll appreciate it … (fascistrolls just refrain) …

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: