MOLDAVIA. El 50 % de la población lamenta la desaparición de la URSS y el 40 % desearía formar parte de ella

El 4 de diciembre de 2018  el Instituto de Políticas Públicas de República Moldova (IPP) presentó un sondeo de opinión que muestra de nuevo que la mayoría de los ciudadanos de la antigua República Socialista que una gran proporción de ciudadanos moldavos lamentan la desaparición de la Unión Soviética en 1991 y votarían, si les dejaran, unirse de nueva al estado socialista confederal.

Según el estudio, el 40% de la población votaría por unirse a la URSS si se hiciera un referéndum sobre el tema. Contra la adhesión de la República de Moldova a la URSS votaría el 26%. No participarían en el plebiscito el 8%, y el 4% de los encuestados se negó a comentar nada sobre este tema.

Por otro lado, el estudio publicado por el diario Adevarul Moldova muestra también que el 50% de los entrevistados afirmaron que lamentan el colapso de la URSS y el 21% no lo lamentan.

Es muy significativo el crecimiento de los partidarios de que vuelva la URSS en República Moldova, incluyendo a los más jóvenes, después de años de propaganda de la oligarquía criminalizando el rico pasado socialista, pero tras el desastre económico, social y humano vivido en su propia carne por los trabajadores moldavos tras casi tres décadas de barbarie capitalista.

 

(Un Vallekano en Rumania / En la imagen, escudo y bandera de la República Socialista de Moldavia)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Dice el refran: Que cualquier tiempo pasado, fue mejor. Cuantos añoraran esa Justicia Social, en la que tenian sus necesidades cubiertas, eso es ser rico, en este caduco Sistema Capitalista insolidario e inhumano, mi reaccion ante un suicidio en un desahucio , me convence de que el rico y oligarca, es el ser mas despreciable y odioso de la Naturaleza. Justicia Social ya, Salud y REPUBLICA, feliz año 2.019 para el mundo progresista y revolucionario. Muerte al fascismo oligarca.

  2. Estoy muy de acuerdo con todo lo que está publicado.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: