Mintiendo y con el rabo entre las piernas tampoco, señor Torrent

El president del Parlament,Roger Torrent, también se ha sumado a las críticas reaccionarias contra los CDR por su acción en las autopistas catalanas, en las que, como es lógico en un Estado donde la represión es el pan nuestro de cada día, actuaron con la cara cubierta en muchos de los casos.

Efectivamente, Torrent (ERC) ha censurado este lunes las acciones llevadas a cabo este fin de semana por los CDR en las autopistas catalanas. Tras visitar a los presos políticos catalanes en Lledoners, el president del Parlament ha expresado que “La república no se construye con capuchas ni con la cara tapada, sino con la cara descubierta y generando mayorías”. Torrent ha considerado legítima “cualquier acción cívica, pacífica y no violenta” y ha apelado a una solución “democrática”, que, ha añadido, es lo que piden “el 80% de los catalanes”.

Torrent no ha denunciado la violencia ejercida habitualmente por los “encapuchados” que dependen del Govern y llamados Mossos d’Esquadra, quienes al parecer deben de tener el monopolio de la violencia, aunque ésta sea dirigida a las cabezas y cuerpos de los independentistas que, en principio y por principios, actúan de manera pacífica.

El señor Torrent sólo se ha referido a ellos de manera tibia y generosa. Este ha expresado que “generan inquietud”, pero que no le corresponde a él “valorar los criterios políticos de gestión” de los Mossos y ha confiado en que el Govern “encontrará una solución”.

Ante esta manera tan lamentable de “escurrir el bulto”, cabe preguntarle: ¿Y valorar los criterios políticos de gestión de los CDR sí le corresponde?

Puede que la República no se construya “con capuchas ni con la cara tapada”, pero mintiendo (ustedes lo hacen muy a menudo) y con el rabo entre las piernas tampoco.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Y eso que los CDR, lo hacen todo por liberar a LOS PRESOS POLITICOS Y ExSILIADOS CATALANES, de que van Torras y Torrent? con esas decepcionantes declaraciones? Ah! que tienen que complacer al ministro del interior Marlaska! A pagar el pato, los de siempre, el sufrido y pacifico pueblo catalan, aguantando los desmanes de Los Mozos de Escuadra, asi no se construye La Republica Catalana. Sres de la T. Salud, solidaridad con los represaliados por los Mozos de Escuadra y REPUBLICA.

  2. Elena Escudero

    Los CDR no hacen precisamente una labor eficaz en estos momentos tan graves para quienes defienden la instauración de una República en Catalunya. Más bien al contrario sirven de señuelo para que los medios “desinformativos y manipuladores del estado español” (sin excepción) criminalicen al gobierno de Torra. Huele a trotskismo inútil desde Madrid, como muchos de los lideres de la CUP.

  3. Empezó la carrera en el psoe para aplicar el 155…
    … el artículo 47 (vivienda) lo dejarán para otro día…

    The race in the psoe to apply article 155 has already begun…
    … they’ll leave article 47 (housing) for another day…

  4. Joder con las capuchas.

    Ejemplo debieran dar los ENCAPUCHADOS ¿mossos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*