Militares dicen estar armando un «Tsunami español» para acudir en masa a salvar a Catalunya

Un grupo de militares de las Fuerzas Armadas han impulsado un ‘Tsunami Español’ para intervenir y apoyar a la policía en los disturbios por toda Cataluña después de la sentencia, así lo expresaron en las redes sociales. El ministerio de Defensa sabe de esta publicación.

 

Los impulsores de la iniciativa han asegurado a El Confidencial Digital , que cuentan con 2.500 voluntarios comprometidos a pedir días de asuntos propios y vacaciones -así el Ministerio de Defensa no podría retenerlos para reunirse fuera de las casernes- y acudir a colaborar con la Policía.

«Sobre los medios disponibles, queremos dejar claro que no podremos utilizar armas de fuego , porque como ya dijimos, el Ejército no participa en esta actuación», aseguran rotundamente, y además precisan que ni disponen de armas de fuego propias ni quieren llegar a este extremo. Pero sí apuntan que muchos militares cuentan con «medios propios de autodefensa» , que no precisan, pero que podrían ser, por ejemplo, defensas o porras extensibles.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email