Militantes del PCE denuncian que la dirección les prohíbe criticar al gobierno «progresista»

Según informa «Hojas de Debate», una publicación digital afín a organizaciones de base del PCE, a partir de ahora la protesta o cualquier tipo de movilización social orientada a reivindicar ante actual Gobierno determinadas medidas en favor de los intereses populares,   o que la protesta pudiera constituir una expresión negativamente explícita en contra de las políticas del Ejecutivo «progresista», queda tajantemente prohibida.

Para  la movilización o la protesta en contra del Gobierno de coalición,  los militantes del PCE  deberán requerir previamente la autorización de la dirección central del Partido Comunista de España.

La publicación «Hojas de Debate»  reprodujo una nota-resumen del Informe del XII Pleno del Comité Central del PCE de abril del corriente año,  se realizaba una expresa prohibición de cualquier tipo de protestas.  En la nota se decía textualmente:

    «Se requiere la máxima cohesión de nuestra militancia en torno a los acuerdos de la dirección del PCE y en torno a las medidas que se tomen desde el Consejo de Ministros mientras que dure esta situación de emergencia. Las críticas o la presión al gobierno en estos momentos deben ser articuladas exclusivamente a través de la dirección central del PCE. Acordamos la máxima centralidad a la hora de fijar y difundir posiciones políticas.»

De acuerdo la citada publicación comunista, «esta medida de la dirección hay que entenderla como una grave transgresión de la legalidad partidaria», pues impide que los militantes de la organización,  individual o colectivamente,  puedan ejercer  su derecho a criticar la actuación del Gobierno de coalición, o participar en movilizaciones obreras y populares que cuestionen políticas concretas  que este está llevando a cabo. Según la dirección del PCE, la militancia comunista solo podrá cuestionar la política gubernamental «mediante escritos dirigidos a la Dirección Central del PCE».

Según «Hojas de Debate»«el grupo eurocomunista de la dirección del PCE»,  ha impuesto a toda la organización  una suerte de «dictadura del Secretariado».

Los editores de la publicación comunista aludida un, advierten que según el artículo 18 de los Estatutos de su Partido, el centralismo democrático expresa «la libertad de expresión desde la amplia participación en el debate colectivo».

Y la publicación agrega:

       «El pacto que ha suscrito Unidas Podemos –incluyendo al PCE– con el PSOE para conformar el actual Gobierno de coalición no puede llevarnos a una pérdida de independencia de clase o a la renuncia del legítimo derecho de criticar públicamente las posiciones ideológicas, políticas y tácticas de nuestros aliados. Esa crítica es un derecho que corresponde no solo al Secretariado del PCE sino también a la totalidad de la militancia de la organización.»

 

canarias-smanal.org

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: