Militante de la CUP detenido en Barcelona por la Guardia Urbana (la policía del “cambio”)

La pasada noche ha sido detenido un militante de la CUP. Su detención la ha llevado a cabo la Guardia Urbana de la ciudad de Barcelona. El militante detenido participaba en un acto de la formación anticapitalista en el distrito de Sant Andreu. La CUP ha enmarcado el incidente represivo en las acciones policiales contra el referéndum del 1 de octubre y sus preparativos.

El joven detenido ha pasado la noche en la comisaría de la Zona Franca y, según su abogado, Eduardo Cáliz, fue arrestado tras negarse a ser identificado por la Guardia Urbana. El joven ha quedado en libertad sin medidas cautelares esta mañana.

Jaume Asens, cuarto teniente de alcalde de Barcelona, ha expresado que la detención se llevó a cabo porque el detenido agredió a un agente -acusación no probada-, y que la Guardia Urbana acudió al lugar porque unos vecinos se quejaron por la celebración de un concierto.

Por su parte, María Rovira, concejala de la CUP en Barcelona, ha criticado la acción policial y ha arremetido contra el Gobierno de la ciudad por permitir a su policía  «detener a compañeros que están defendiendo un derecho tan básico como es el de votar el 1 de octubre».

La edil de la CUP ha añadido, en declaraciones a Catalunya Radio, que «entendemos que un Gobierno que se dice de izquierdas no puede utilizar su cuerpo policial para parar y detener a personas que defienden públicamente su posición política».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. No creo que la policia munipal haya detenido al militante de la CUP por la cara . Lo primero que hizo Ada Colau , fuè una limpieza de de mandos fascistoides de la policia municipal , que eran los sicarios del la alcaldia de CDC . Si ,esta CDC que ahora van de democratas y reivindican el derecho a decidir del pueblo catalàn . Pienso que estos folkloricos de la CUP , esta haciendo la guerra sucia a Ada Colau , para desprestigiarla por negarse a ceder locales municipales para el referendum , y de esta manera mirar de cargarse En Comu Podem , porque es un partido politico de izquierdas no independentista que tiene mucha fuerza en Catalunya . Creo que la CUP esta haciendo en Catalunya el mismo trabajo que la extrema derecha española al gobierno del PP , pero la CUP esta al servicio del PDCAT . Espero que » INSURGENTE » tambièn denuncie las pintadas e insultos fascistas y Xenofobos por parte del independentismo catalàn , como por ejemplo , » irse a vuestra tierra charnegos de mierda o traidores «…muy democratas y tolerantes , verdad ?

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: