Miles de trabajadores salen a la calle en Ferrol

Miles de personas participaron en la manifestación  de Ferrol  en el marco de la huelga que vive el sector del metal a nivel provincial. A la marcha de ayer se sumaron trabajadores de de Navantia y del transporte interurbano, también en huelga en esta jornada.
La marcha partió de la plaza de España y discurrió por la carretera de Castilla y la avenida de As Pías –dejando importantes cortes en la circulación– para volver nuevamente al centro de Ferrol, donde se desarrolló una breve concentración.
Vicente Vidal, responsable de Industria de la CIG, recordó a los trabajadores allí congregados que la mejor prueba de que estas movilizaciones (ayer fue la cuarta) están dando sus frutos es que los empresarios volvieron a “presionar a muchos empleados para vulnerar el derecho a la huelga”.
“Nada cambió aquí; la patronal está muy presionada, muy molesta”, recalcó Vidal, al tiempo que pidió que en las siguientes convocatorias los trabajadores vuelvan “a participar de forma tan masiva”.
Además, los representantes sindicales insistieron en la necesidad de formar piquetes numerosos para “parar todas las factorías” en las huelgas de los tres próximos jueves del mes, tal y como se acordó el martes en una multitudinaria asamblea celebrada a las puertas de la factoría de Megasa.

diariodeferrol

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: