Miles de trabajadores de la Banca (La Caixa, Santander…) al ERE

La dirección y la mayoría sindical de CaixaBank encabezada por CC.OO, han firmado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la entidad bancaria. Este afectará finalmente a 2.023 empleados, lo que supone 793 sucursales.

Por otro lado, el Santander y los sindicatos han finalizado su primera reunión para abordar el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) por la integración de la red de Banco Popular. Fuentes financieras aseguran que la idea de Santander es plantear un ERE que afecte a algo más de 3.500 empleados.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Manu aranburu agirre

    Los bancos cada vez dan menos atención en ventanillas, eliminan muchas sucursales sobre todo en los pueblos pequeños, incluso clausuran los cajeros automaticos y siguen aumentando los beneficios, cobran comisiones por toda operacion al tiempo lo veremos.

  2. Sopalajo de Arrierez

    No está de más ayudar diciendo las cosas claritas. Al estilo de lo que decía Einstein: «No entiendes realmente un concepto a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela».

    Para el caso de la noticia que nos ocupa, yo he entendido lo siguiente: «Dos mil trabajadores de La Caixa y probablemente más de tres mil del Banco Santander despedidos». ¿Por qué no ayudar a aclararlo a quienes no sepan de siglas diciéndolo también así de simple?

  3. Los bancos ya no necesitan del dinero de los ahorradores, puesto que tienen crédito ilimitado a intereses cero o negativos de los bancos centrales, el BCE en nuestro caso, y no le pide sartenes de regalo, los bancos te ponen todas las trabas imaginables para que no vayas a una ventanillade las sucursales, a los ahorradores nos frien a comisiones y de este modo no ganan tanto dinero como haciendo recompra de sus propias acciones con dinero a crédito inflando el pasivo de deuda, es el mismo sistema que utilizan la mayoría de las empresas que cotizan en bolsa, tienen pérdidas y sube el valor de sus acciones, los sindicatos obreros en el Estado Español no saben nada de economía ni les importa, no sé si saben que el día que se frene esa locura del crédito ilimitado van a tener que pagar la deuda generada por los bancos y que se han beneficiado personas físicas los propios ahorradores.